El vinagre blanco es mucho más que un simple aderezo para las ensaladas, de hecho, se trata también de un producto para el hogar al que podemos sacarle mucho partido en el hogar. Sigue leyendo y descubre 5 sorprendentes usos del vinagre blanco que seguramente desconocías porque te van a sorprender.
Usos del vinagre blanco que te sorprenderán
Son tantas las alternativas que podemos darle al vinagre blanco, que éste podría servirnos para sustituir muchos otros productos tóxicos que empleamos en diferentes trucos de limpieza de la casa día a día. Además del limón y del bicarbonato, el vinagre blanco puede también convertirse en tu aliado para el hogar, gracias a estos sorprendentes usos:
1. Espanta las hormigas
¿Estás cansado de sufrir plagas de hormigas cada verano en la cocina o en cualquier otra parte de la casa y no has dado con el producto que las espante para siempre? En este caso, el vinagre blanco es un eficaz repelente de insectos, y especialmente, de hormigas, por lo que se convertirá en tu mejor aliado. Tan sólo tienes que humedecer un trozo de algodón con vinagre blanco y pasarlo por aquellas zonas de la cocina en las que sueles ver hormigas frecuentemente. Si lo prefieres, deja el trozo de algodón empapado en vinagre durante tres días, y cámbialo por otro nuevo una vez que haya transcurrido este periodo de tiempo.
2. Eficaz contra el óxido
Si tienes la típica mancha de óxido en una de tus prendas de vestir favoritas, y no sabes cómo vas a deshacerte de ella, el vinagre blanco te ayudará a conseguirlo. Sólo tienes que llenar un cubo con vinagre blanco y sumergir la prenda en su interior durante unas horas. Este truco también te puede servir por ejemplo para quitar el óxido de la bicicleta, de otras herramientas, o de otros utensilios de cocina que han quedado manchados con el paso del tiempo. En este caso, debes dejar el objeto en cuestión durante un par de días dentro del vinagre blanco para acabar con el óxido.
3. Elimina los malos olores
¿No soportas el olor que sale a veces de tu frigorífico o cada vez que abres el microondas? Pues esta desagradable sensación tiene una solución muy económica y eficaz: el vinagre blanco. Para solucionar estos problemas con los malos olores que se desprenden de la nevera o del microondas, tan solo tendrás que poner medio vaso de agua mezclado con cinco cucharadas de vinagre blanco. En el caso del microondas, debes ponerlo en marcha durante un minuto de tiempo con el vinagre blanco dentro, para que los vapores que desprende el vinagre se extiendan rápidamente. Y en el caso del frigorífico, deberás dejar varios días el vaso de agua con vinagre blanco en su interior para acabar así con los malos olores.
4. Desobstruye la cafetera
Otro de los usos del vinagre blanco en la limpieza es para cuidar nuestra cafetera. Tanto la cafetera como la tetera son propensas a contener cal en el fondo o en las paredes, debido sobre todo, a que están en constante contacto con el agua hirviendo. Así que para limpiar la cafetera y para eliminar esa capa blanca que se forma con la cal, tan sólo tienes que llenar la cafetera o la tetera con agua y con vinagre blanco y ponerla en el fuego, al igual que si te fueras a preparar un café o un té. Déjala hervir unos minutos y después, retira el agua con vinagre y enjuágala con agua abundante.
5. Quita las manchas de la madera
Si bien es cierto que quitar las manchas de la madera es una labor difícil, debes saber que el vinagre blanco te facilitará esta tarea en gran medida, sobre todo en suelos de parquet y otros muebles de madera. Puedes deshacerte fácilmente de las manchas que le han salido a la madera, frotando con un trapo humedecido en aceite de oliva y vinagre blanco a partes iguales.
Estos son algunos trucos con vinagre blanco para el hogar más populares. Si conoces alguno más no dudes en compartirlo.