Además de para cocer alimentos, el papel de horno tiene otras muchas funcionalidades que pueden serte de gran utilidad dentro de la cocina, ¿lo sabías? En Muy Sencillo queremos ayudarte a que ahorres dinero y que puedas aprovechar los objetos cotidianos de una forma práctica y muy sencilla.
Por eso, además de aprender los diferentes usos del papel de aluminio, vamos a descubrirte 5 usos del papel de horno en la cocina que no conocías y que te ayudarán a que tu vida sea más fácil.
Las maneras más prácticas de utilizar el papel para hornear
Si hasta ahora tan solo usabas el papel de horno para cocinar alimentos... ¡No sabes lo que te estabas perdiendo! Y es que este utensilio que usamos tan habitualmente en la cocina tiene otras muchas funcionalidades que pueden sernos de gran utilidad par nuestro día a día.
Aquí te dejamos trucos de cocina y algunas de las mejores ideas para que conozcas otros usos del papel de horno en la cocina que, seguro, ¡te encantarán!
1. Para hacer moldes de bizcochos o magdalenas
Cuando cocinas recetas dulces necesitas, la gran mayoría de las veces, un molde. Este puede estar forrado de papel de horno sin necesidad de que gastes más dinero comprando otro tipo de papel que hará exactamente la misma funcionalidad que este.
Para usarlo, tan solo tendrás que mojar el papel en agua y, acto seguido, escurrirlo bien; de esta forma, podrá entrar bien en el molde y te servirá para tus deliciosas recetas. Un truco sencillo, económico y perfecto para que puedas cocinar tus dulces sin gastar de más.
2. Para cocinar al papillote
Una de las técnicas de cocina más saludables y deliciosas es el papillote. Y, además, es otro de los usos del papel de horno en la cocina que puedes llevar a cabo. Normalmente, este tipo de cocción se lleva a cabo con papel de aluminio pero tienes que saber que el papel de cocina también es idóneo para poder realizar estas recetas.
El papillote es un método en el que el alimento se cocina en su propio jugo y, por tanto, tiene un sabor muy intenso y, sobre todo, saludable. Para conseguirlo, tan solo deberás envolver el ingrediente que quieras cocinar con el papel de cocina y dejar que se haga en el horno. ¡Así de fácil!
3. Para conservar los alimentos en el frigorífico
Continuamos los mejores usos del papel de horno en la cocina para hablarte ahora de una forma muy sencilla de poder conservar tus alimentos en la nevera. Normalmente, los frescos como las carnes o los pescados no duran demasiado pero si los envuelves con papel de cocina conseguirás separar fácilmente cada ingrediente y que se conserven mejor.
Además, también es ideal para guardar los productos en el congelador y conseguir, así, separarlos y consumirlos cuando lo necesites.
4. Para hacer una manga pastelera
También puedes aprovechar el papel de horno para improvisar una manga pastelera y, así, poder decorar o rellenar cualquier dulce que estemos preparando en casa. Tanto para bizcochos como para cupcakes, muchas veces se necesitan las mangas pasteleras para conseguir detalles deliciosos y llamativos pero, si no tienes, podrás usar este papel vegetal y crear una forma como de embudo.
Con esto conseguirás rellenar o decorar cualquier receta fácilmente y de forma muy práctica. Eso sí: deberás cerrar el extremo del papel con un poco de celo que evitará que se esparza todo el contenido del interior.
5. Para evitar que la comida se pegue
Otro uso interesante que puedes darle a este papel es emplearlo para cocinar algunos alimentos que, por lo general, suelen romperse o pegarse a la sartén. Este es el caso, por ejemplo, del pescado que suele quedarse enganchado en la base de la plancha. Para ello, pon un poco de papel de horno entre la sartén y el alimento en cuestión y verás cómo se cocina rápidamente y sin que se pegue ni dañe tu sartén.