¿Tienes un baúl antiguo en casa y no sabes qué hacer con él? ¡Tranquilo! Porque vamos a descubrir algunos trucos para que puedas darle una segunda vida. Además, tu casa se muestre mucho más bonita y más moderna. La decoración reciclada está de moda, por eso, aquí te descubriremos cómo puedes hacer uso de un baúl para organizar la casa y cualquier estancia. Sigue leyendo y verás que ese viejo baúl tiene que ir en cualquier sitio ¡menos en la basura!
Reaprovecha un viejo baúl en el comedor
Si deseas reutilizar un baúl para organizar el comedor estas son las ideas que puedes tener en cuenta para que quede como una casa de revista.
- Como mesita de café: uno de los usos de un baúl más originales es que lo conviertas en una mesita auxiliar de tu salón. Por ejemplo, puedes colocarla en el centro, delante del sofá, y que se convierta en la nueva mesa de café que es perfecta para decorar y para dejar cosas. Esta idea funcionará, sobre todo, si el baúl es plano; de lo contrario, tendrías que incorporar un cristal para que los objetos se pudieran colocar encima del baúl sin problema.
- Guardar tus cojines o mantas: puede ocurrir que en casa tengas exceso de mantas o cojines para los días de invierno en los que apetece quedarse en casa. En estos casos, nada mejor que usar un viejo baúl como espacio para almacenar todos estos objetos, organizar el hogar y evitar que estén tirados por el salón de casa.
- Junto al sofá, como mesita auxiliar: uno de los usos de un baúl antiguo puede ser perfecto para colocar junto al sofá, en uno de los costados. De esta forma, tendrás una mesita perfecta para tomar el café, dejar la revista, el móvil, etcétera. Le dará un toque elegante y vintage al salón pero, también, será la mar de útil para tu día a día.
- Como una estantería: otra de las mejores opciones que puedes escoger es la que aprovecha la capacidad del baúl para convertirse en una estantería. Para ello, tan solo deberás dejar abierto el baúl y colocarlo en forma vertical. Incorpora unas estanterías o baldas en el interior y conseguirás disfrutar de una librería o estantería 100% original.
Un baúl antiguo en tu habitación
Y si estas propuestas te han parecido interesantes, aquí tienes otras para que puedas hacer uso del baúl para decorar y organizar tu habitación con mucho estilo.
- Como mesita de noche: si quieres darle a tu habitación un toque más original y vintage, nada mejor como sustituir tu mesita de noche tradicional por un bonito baúl. Puedes decorarlo con el color que tú quieras o, también, mantener su tono original. Esta idea funcionará sobre todo si la parte superior del baúl es plana y no redondeada pues, así, podrás colocar objetos como lámparas de noche, libros, gafas, etcétera, sin que se caigan.
- Ideal para colocar a los pies de la cama: si normalmente necesitas espacio extra para guardar la ropa de cama, las zapatillas, los cojines, etcétera, una buena solución es que coloques un antiguo baúl a los pies de la cama. Con esto, conseguirás darle un toque muy estético a tu cuarto y, al mismo tiempo, contar con un espacio perfecto para poder almacenar todas tus cosas.
Otras ideas para decorar con un baúl
Por último, para que puedas decorar otros rincones de tu hogar con un baúl, estas son otras ideas que puedes tener en cuenta. Elige tu favorita y no dudes en ponerla en práctica.
- En el recibidor, para guardar los zapatos. Lo mejor es que decores el baúl y que incorpores, por ejemplo, un cojín para que quede totalmente adaptado a la estancia. También puedes optar por decorar la pared del recibidor con cuadros, lámparas, etcétera, haciendo que el baúl quede totalmente integrado a la decoración. Conseguirás una solución práctica y estética al mismo tiempo. Suena bien, ¿verdad?
- En el exterior, como mesita para el café. En estos casos, lo que se recomienda es que barnices y pintes el baúl viejo con una pintura que sea para exteriores. De esta forma, conseguirás que el mueble aguante por más tiempo y que no se estropee por las condiciones meteorológicas externas.
- Perfecto para casas con niños: otro de los usos de un baúl es que puede ser un objeto perfecto para almacenar los juguetes de tus peques de una forma muy elegante y con buen gusto. Para ello, tan solo deberán estar en la habitación de tus hijos y, si quieres, puedes pintarlo para que se acople mejor a la decoración y el color de esta estancia.