Cómo vender una moto

Trucos para vender tu moto sin problemas

Por mucho que quieras a tu moto tarde o temprano llegará el momento de desprenderte de ella, y el mercado de segunda mano es uno de los mejores sitios para vender una motocicleta. Sin embargo, no todo vale en este mercado de segunda mano así que deberíamos saber qué podemos hacer y qué trucos utilizar para vender mejor la moto y no tener ningún tipo de problemas con la venta. Presentación, descripción y papeleo son las tres claves que te ayudarán a vender la moto sin ningún problema.

¿Cómo vender una moto usada?

Estas son las cosas que debes tener en cuenta si quieres vender una moto de forma rápida y sin tener ningún problema con el comprador interesado.

Las fotos

Lo primero de todo será asegurarte de que realmente quieres vender la moto. Si solo vas a tantear el mercado piénsatelo mejor. Tendrás que hacer muchas y buenas fotos de la moto. Deben ser planos generales, pero también primeros planos como el cuadro de mandos, la cadena, pequeños detalles e incluso de algún mínimo desperfecto que pueda tener la motocicleta. Asegúrate de que la moto está limpia antes de hacer las fotos, y busca un fondo que favorezca la moto, evitando fondos de suciedad.

Cuando tengas las fotos deberás decidir dónde poner la moto a la venta. Por portales que ofrezcan esta posibilidad no será, así que busca los más destacados. La experiencia personal o el boca a boca son clave en este sentido, y siempre puedes probar suerte en varios portales manteniendo las mismas condiciones entre uno y otro. Sobra decir que si quieres venderla no deberías subir fotos de caballitos o quemando rueda, situaciones críticas para la mecánica que echarán atrás a muchos potenciales compradores.

La descripción

Busca un título claro y conciso, por ejemplo vendo + modelo de moto + precio. Así el usuario sabrá si le interesa o no, y te será más fácil posicionarte. Debe ser un título sincero, lo mismo que la descripción. Debe quedar claro qué moto vendes, el año, cuántos kilómetros tiene y por qué la vendes. Si no explicas la razón, más de un comprador sospechará que quieres deshacerte de ellas por problemas mecánicos y la descartará. Una vez más, si tiene o ha tenido algún problema o desperfecto hay que indicarlo.



Sobra decir que evitaremos las faltas de ortografía en el anuncio. Basta con indicar un teléfono y/o correo electrónico para que los compradores se pongan en contacto con nosotros. Otra de las claves para vender bien tu moto es el precio. Haz una búsqueda por los diferentes portales de compraventa de motos y ajusta el precio a lo que veas, al estado de tu moto, a la prisa que tengas por venderla, etc. Un precio excesivamente elevado hará que los compradores ignoren el anuncio, pero si está muy barata pueden sospechar -y tú saldrás perdiendo-.

La documentación

Más allá de la documentación oficial y obligatoria, nunca está de más tener a mano el libro de revisiones de la moto, facturas del taller, el manual o el informe de la ITV, documentos que todos los posibles compradores de la moto agradecerán consultar para hacerse una idea mejor de cómo has tratado la moto estos años, su estado, si ha tenido algún tipo de problemas, etc. De esta forma también se pueden asegurar de que no intentas engañarlos, y se genera un clima de confianza que favorecerá la venta.

Antes de entregar las llaves de la moto asegúrate de que se ha realizado el pago y de tener en tu poder una copia del contrato de compraventa firmado por el comprador (o una factura con el CIF si es una compraventa). En el contrato deben figurar el día y hora exactos en que se entrega la moto para evitar problemas de multas o sanciones. Si en 15 días el comprador no te remite una copia del permiso de circulación que refleje el cambio de titular acude a Tráfico para notificar la venta de tu moto.

Descubre cómo cambiar la titularidad de un vehículo para poder completar la compraventa de la moto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo