La prendas de seda son las que más tienden a arrugarse pero, al mismo tiempo, su tela es tan delicada que debemos de ir con muchísimo cuidado para no estropearlas. Si este es tu caso y lo que se te ha arrugado es una corbata, además tendrás que reparar más atención porque con estas prendas, también, se tiene que ir con mucho cuidado a la hora de hacer el planchado.
Planchar es una de las tareas del hogar más complicadas. Por eso, vamos a darte los mejores trucos para que puedas planchar una corbata de seda arrugada y conseguir que esta prenda de ropa se muestre en perfectas condiciones, ¡como si fuera el primer día que la estrenas!
Tips para aprender a planchar una corbata de seda
Para poder planchar una corbata de seda es importante que, antes, reparemos atención en el material ya que, como ya hemos dicho, la seda es un material muy delicado y que si no planchamos correctamente podemos llegar a estropearlo y dañar nuestra ropa sobremanera.
Por tanto, aquí te dejamos los consejos más interesantes para que puedas aprender a planchar la seda arrugada de forma correcta:
- Mira la etiqueta: es imprescindible que, antes de planchar una corbata de seda, compruebes la etiqueta ya que suelen llevar indicaciones acerca de la temperatura recomendada.
- Temperatura mínima: es posible que, con el uso, la etiqueta de la corbata se haya extraviado y no tengas información acerca de las recomendaciones; en estos casos, lo mejor es que selecciones la mínima temperatura para evitar dañar el tejido, al igual que si tienes que planchar prendas de algodón u otro material.
- Plancha limpia: además, será imprescindible que la plancha esté limpia para que la tela no se ensucie cuando realices el planchado.
- Plancha la prenda del revés: dale la vuelta a la corbata y plánchala por la cara que toca al cuerpo pues, así, evitarás que puedan aparecer brillos indeseados.
- Poca presión: por último, para planchar la seda deberás evitar presionar demasiado y, también, aplicar poco vapor.
¡Y listo! Con estos consejos podrás planchar tu corbata de seda y conseguir que esté en perfecto estado.
El truco definitivo para planchar tus corbatas
Pero no solo la seda es delicada, sino que también la corbata tiene una serie de peculiaridades en relación a su planchado y que, por tanto, debemos conocer. Aquí te dejamos algunos buenos consejos que te ayudarán a que sepas planchar una corbata de forma fácil y efectiva:
- Paño de algodón: para poder planchar una corbata de seda es importante que coloques un paño de algodón entre la corbata y la plancha pues, así, conseguirás reducir al máximo el impacto de este electrodoméstico que podría dañar seriamente la tela
- Cuelga después del planchado: para que el resultado sea el óptimo es importante que, tras el planchado, cuelgues la prenda de un colgador. Así conseguirás que la eliminación de las arrugas sea más duradera y que no se arrugue más con el contacto con otras prendas de tu armario
- Planchas de pelo para las corbatas: y un truco muy extendido para poder planchar una corbata de seda es que, en lugar de usar la plancha de toda la vida, optes por planchar la tela con una de pelo pues, de esta forma, conseguirás que el impacto sea menor y, además, el tamaño de esta plancha es más manejable e idóneo para la forma de la corbata.
Con estos sencillos trucos conseguirás limpiar y planchar todas las corbatas y quitarles cualquier arruga que puedas tener. Como has visto, no solo debemos prestar atención a la seda como material sino, también, a la propia corbata ya que es una prenda de ropa que, si puedes, es mejor evitar que planchemos. Además, puedes consultar los diferentes tipos de nudos que corbata que puedes elegir para cada ocasión.
¡Sigue estos consejos de MuySencillo y conseguirás hacer una colada perfecta y tener una ropa impecable!