¡Haz que tu casa esté limpia y desinfectada de forma natural! Aunque lo más generalizado sea que se realice la limpieza del hogar con productos químicos tales como lejías, amoníacos, detergentes, etcétera, lo cierto es que es posible eliminar cualquier residuo aprovechando las propiedades limpiadoras de algunos productos naturales.
Tienes que tener en cuenta que, además, usando estos productos naturales consigues reducir el impacto hacia el medio ambiente ya que emites una menor cantidad de gases nocivos a la atmósfera. Por eso, vamos a descubrirte 4 trucos para limpiar la casa sin usar productos químicos y conseguir un espacio limpio y ecológico.
Cómo limpiar la casa con productos naturales
Existen una gran variedad de trucos de limpieza y remedios caseros que te ayudarán a limpiar tu casa de forma 100% natural y consiguiendo espacios libres de suciedad y bacterias. Son productos naturales que son muy fáciles de encontrar y que cuentan con propiedades desinfectantes, perfectas para mantener tu casa en condiciones óptimas.
A continuación, te descubrimos algunos trucos para limpiar la casa sin usar productos químicos que tienes que conocer si quieres pasarte a la limpieza eco. ¡Empezamos!
1. El limón para limpiar la casa
Una de las mejores opciones para amantes de la limpieza ecológica de la casa es aprovechar las propiedades desinfectantes del limón, un cítrico que cuenta con ácidos ideales para limpiar cualquier espacio en profundidad.
De todas formas, el limón es una buena herramienta para limpiar el óxido del metal como, por ejemplo, el óxido que puede aparecer en los cuchillos o en la vajilla. Para ello, tan solo deberás aplicar el jugo del limón en estos objetos metálicos y frotar para retirar cualquier mancha.
2. Té negro para limpiar el parqué
Cada vez hay más casas con suelos de parqué debido a que este material consigue crear estancias acogedoras y cálidas. Pero, lo cierto, es que limpiar el parqué y dejarlo como nuevo no es una tarea fácil porque se trata de un material delicado que, con exceso de agua, puede salir dañado.
Es por este motivo por el que una de las mejores opciones para limpiar la casa sin usar productos químicos es optar por el té negro, una infusión rica en tanino, una sustancia que también se encuentra en la corteza de los árboles. Es por este motivo que optar por el té negro para limpiar el parqué o la madera es una opción ideal para recuperar el brillo del suelo de forma 100% natural.
3. Refresco de cola para el óxido
Otro de los remedios caseros para limpiar tu casa de forma natural consiste en aprovechar los refrescos de cola ya que estas bebidas cuentan con ácido carbónico e ioines de bicarbonato, productos que son idóneos para la limpieza ecológica y profunda del hogar. Lo mismo que hemos comentado más arriba con el limón, en este caso, la cola, te ayudará también a reducir las manchas de óxido que pueden aparecer en tu vajilla.
4. El vinagre para limpiar tu casa
Dentro de los mejores productos caseros para limpiar la casa debemos destacar el vinagre ya que se trata de un producto rico en ácido acético y que consigue limpiar en profundidad, al mismo tiempo que elimina las bacterias que puedan haber acumuladas.
Se trata, pues, de un desinfectante natural para limpiar la casa, que será ideal para eliminar la suciedad de las zonas de la casa donde suele haber mayor acumulación bacteriana como es el caso del lavabo o, también , de la cocina. Por ello, podemos decir que el vinagre es una de las mejores soluciones ecológicas para limpiar el baño o la cocina.
Con estos sencillos trucos conseguirás mantener tu casa en perfecto estado de higiene y limpieza y, al mismo tiempo, evitarás usar productos nocivos para el medio ambiente, además de ahorrarte un dinero importante. Empieza a aplicar estos consejos en tu rutina de limpieza y verás cómo tu casa se muestra en perfecto estado.