Si tu casa cuenta con espacios exteriores en tu hogar los que apenas sueles pasar parte de tu tiempo libre, quizá haya llegado la hora de empezar a sacarle partido a estas zonas. Hablamos de los comedores exteriores que aunque en primera instancia pensemos que sólamente se pueden emplear en verano, lo cierto es que no necesariamente tienen marcada una estacionalidad porque podemos darles mucho juego. Sigue leyendo y descubre cómo hacer un comedor al aire libre y aprovéchalo al máximo.
¿Cómo hacer un comedor al aire libre?
Si tu casa cuenta con un jardín, un porche o una terraza exterior, ha llegado la hora de empezar a sacarle más partido a este espacio y de disfrutar de un desayuno, un almuerzo, una cena o un simple café en el exterior. Toma nota de estas ideas para hacer un comedor al aire libre y no dudes ni un segundo en ponerlas en práctica para darle un vuelco a la decoración de tu casa.
1. Escoge el estilo
Si estás decidido a convertir tu terraza o jardín en un práctico comedor al aire libre, lo primero que debes determinar es el estilo que quieres darle a este espacio. Actualmente, los dos estilos más de moda son el estilo rústico, que se caracteriza por buscar el encanto de las casas rurales, apostando por los muebles de madera o los instrumentos de labranza como objetos decorativos. O también el estilo chill-out, que se caracteriza por tener un aire más moderno, y en el que se emplean materiales como el ratán, y se aprovecha también al máximo la luz solar.
2. Detalles florales
Si en los comedores interiores son importantes los detalles florales, mucho más lo son en los comedores al aire libre. Por ello, un truco para crear el comedor exterior es darle mayor protagonismo a las flores, pero de cada temporada. Además, para decorar un comedor al aire libre puedes optar por botes de cristal o jarrones modernos.
3. Iluminación
La luz juega un papel fundamental a la hora de crear un ambiente en una zona exterior de la casa. Los comedores exteriores son muy prácticos para organizar cenas en primavera y en verano, por lo que no deben faltarle nunca las lámparas, las guirnaldas de luces, las luces que se cargan con el sol o las velas, para crear un espacio más íntimo y recogido.
4. Barbacoa y mesa de comer
Muchas personas tienen una especial debilidad por las barbacoas. De hecho, hacer una barbacoa es uno de los motivos principales para crear un comedor exterior e invitar a gente a comer a casa. Si vas a poner una barbacoa en tu comedor al aire libe, debes recordar la importancia de tener una mesa de comedor o cualquier otro tipo de mesa auxiliar cerca de la barbacoa, ya que aquí podrás tener a mano todo lo que necesitas. Si tu patio o terraza tiene un espacio limitado, la ubicación de la mesa de comer y la barbacoa estará prácticamente decidida. Sin embargo, si tienes un jardín más grande significará también que tienes más opciones a la hora de decidir dónde colocar la mesa de comer y la barbacoa.
5. Mesa de buffet o bar
Otro sencillo truco para hacer un práctico comedor al aire libre es colocar una mesa con funciones de buffet o bar. De esta forma, darás un toque de informalidad a cada evento que celebres en este espacio.