¿Tienes la casa pequeña? No te preocupes porque puedes conseguir crear espacios más amplios y cómodos con algunos trucos que te ayudarán a ganar más metros en casa y, lo mejor de todo, ¡sin necesidad de hacer obras! "¿Y eso cómo se consigue?", puede que te estés preguntando ahora mismo... Pues bien, se consigue llevando a cabo una serie de modificaciones en la decoración y distribución de tu hogar que pueden ayudarte a crear espacios mucho más amplios y confortables.
En este artículo de Muy Sencillo vamos a descubrirte 5 trucos para ganar más espacio en casa sin obras. Tan solo deberás hacer una serie de cambios sencillos y muy efectivos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu hogar. ¡Atento/a!
Cómo hacer que la casa parezca más grande
Para poder disfrutar de una casa que, en apariencia, se vea más grande y accesible es recomendable que realices una serie de cambios en la decoración para, así, conseguir un espacio que se vea más amplio. No hará falta que hagas ningún tipo de reforma ya que, con unos sencillos cambios, conseguirás despejar cualquier espacio y conseguir un efecto mucho más llamativo.
¿Quieres hacer que tu casa se vea más grande? Aquí te dejamos algunas ideas que te ayudarán a ganar más metros en casa sin obras y que podrás empezar a aplicar ya mismo.
Decora en tonos blancos
El color blanco es uno de los mejores para conseguir que tu casa se vea más grande y, además, más luminosa. No solo es recomendable que optes por unas paredes blancas sino que, también, instales muebles de este tono para que se vea la zona más limpia y más despejada. Además, el color blanco te ayudará a que el espacio se vea más luminoso y, por consiguiente, también más grande. En contrapartida, los colores oscuros suelen generar un efecto óptico que parece reducir las habitaciones.
La importancia del color del suelo
Otro de los trucos para ganar más metros en casa sin obras consiste en que tengas en cuenta el color de tu suelo. En general, se recomienda que una casa pequeña tenga el suelo con madera de color claro para que, así, se vea más luminosa y acogedora. Evita poner demasiadas alfombras porque hacen que el espacio se empequeñezca y se vea un tanto más agobiante.
Muebles versátiles para ganar más metros
Otro punto importante para hacer que la casa parezca más grande es que te decantes por aprovechar el mobiliario que uses en casa y que tenga más de una función. Es decir, puedes optar por mesas extensibles que puedan hacerse pequeñas cuando estéis solos pero que, en el caso de tener invitados, puedas abrirla fácilmente. También las camas con canapés son una opción genial para tener más espacio de almacenamiento sin ocupar más espacio que el de la propia cama.
Usa espejos en los cuartos más pequeños
Otro truco que te ayudará a ganar más metros en casa sin hacer reformas es decorar con espejos las estancias más pequeñas. Por ejemplo, un espejo en el baño te dará una mayor sensación de amplitud pero, también, puedes colocarlo en tu habitación o en el salón. Conseguirás crear un espacio más amplio y más despejado, por lo que te sentirás mucho mejor.
Muebles de cristal en casa
También te recomendamos que para hacer que tu casa sea mucho más grande optes por cambiar los muebles de tu casa y optes por muebles de cristal. ¿Por qué? Porque "vacían" el espacio e, igualmente, te permiten usarlos. Si tienes un comedor pequeño puedes optar porque la mesa de café sea de cristal y también la de comer, así, aunque haya muebles no se verán tantísimo en la decoración de esta estancia.
Con estos sencillos y prácticos consejos conseguirás que tu casa se vea mucho más amplia y que no tengas una sensación de ahogo cuando estés en ella. También puedes hacer que tu habitación parezca más grande de forma sencilla y, por supuesto, sin realizar ninguna obra.