Tener un perro en casa es una alegría, pero también nos dará algún que otro quebradero de cabeza. Un buen ejemplo de ello es cuando el perro todavía es un cachorro y no sabe controlarse para orinar en la calle o porque está enfermo el can orina dentro de casa. El olor a orina de perro es algo muy desagradable, pero por suerte podemos acabar con él de forma natural, sin productos químicos que pueden ser perjudiciales tanto para ti como para tu amigo de cuatro patas.
¿Cómo acabar con el olor a orín de perro?
Sigue estos trucos de limpieza para conseguir que desaparezca el olor a meado de perro fácilmente.
Limpiar lo antes posible
Lo primero que debes hacer cuando descubras que tu perro ha orinado dentro de casa es limpiar la orina rápidamente. El hecho de retirar el charco de pis a la mayor brevedad posible no hará que el olor a orina desaparezca, pero sí que te facilitará las cosas. Por una parte, veremos que la mancha de pis que suele quedarse bajo el charco será menor, y por tanto más fácil de limpiar que si se queda unas horas. Por otra parte, la orina tendrá menos tiempo para impregnar tu casa con su desagradable olor, de forma que te será más fácil eliminar el olor a orina de perro.
También es conveniente limpiar los pelos del perro en casa cuanto antes para que no se acumulen y no sean molestos para personas con alergias.
Bicarbonato y borato de sodio
Si por algo se caracteriza el bicarbonato de sodio es por su impresionante capacidad para acabar con los olores orgánicos como el de la orina, de forma que el bicarbonato de sodio se presenta como la mejor solución natural para acabar con el pestilente olor a orina del can. Podemos utilizarlo solo o junto a otros productos como los que veremos a continuación. Si lo utilizas en solitario debes dejar que actúe durante varias horas, así que seremos generosos esparciendo bicarbonato en la zona donde huele a orina, dejaremos pasar la noche y lo aspiraremos por la mañana. Consulta todos los usos que tiene el bicarbonato en la limpieza del hogar para mantener tu casa limpia.
Todo el mundo tiene bicarbonato de sodio en casa. Lo que quizá no sea tan común en nuestros armarios es el borato de sodio, el famoso bórax, que podemos comprar en el supermercado y que también nos será de gran ayuda a la hora de acabar con el olor a orina de perro. Ponemos el bórax en el punto donde el can haya hecho pis y frotamos con un paño seco. Deja que el bórax actúe durante unos 60 minutos y a continuación aspira toda la superficie para que desaparezca el olor.
Limón y vinagre
Otros dos trucos caseros muy conocidos para acabar con los malos olores, incluido el olor a orina, es utilizar limón o vinagre. Como otros cítricos, el limón acaba con los gérmenes que hay sobre distintas superficies. Para acabar con el olor a orina prepararemos una solución con dos tazas de agua, media de limón y otra media de bicarbonato de sodio. Lo mezclamos todo bien y, con la ayuda de un pulverizador, aplicamos la solución sobre el lugar donde esté el can haya orinado.
Si prefieres utilizar vinagre también podemos preparar una solución que contiene bicarbonato de sodio. Mezclaremos dos tazas de vinagre blanco, dos tazas de agua tibia y cuatro cucharadas de bicarbonato. Como en el caso anterior, lo ideal sería utilizar un pulverizador para rociar bien el lugar donde el perro ha hecho pis antes de limpiar la orina. De esta forma el olor a orina debería desaparecer.
Esta mezcla de vinagre y bicarbonato también puede ser muy útil si el perro ha orinado sobre una alfombra y la orina ya está seca (si está húmeda vertemos agua sobre la orina y presionamos -que no frotamos- con una esponja para que absorba el líquido y utilizamos un paño para quitar todo el líquido). Finalmente, podemos utilizar una mezcla 50/50 de agua y vinagre para rociar esas zonas de casa, como las propias alfombras, donde al perro le gusta hacer pis.
Ahora que ya sabes cómo eliminar este olor es momento de que conozcas por qué tu perro se mea cuando te ve y sepas cómo poner remedio a esta situación.