El mundo se divide en dos clases de hombres: los barbudos y los que no llevan barba. En realidad hay un tercer tipo, el de los hombres que se afeitan cada dos o tres días, cansados de cada mañana tener que ponerse frente al espejo para rasurarse el rostro. Si eres de este último grupo o de los que se afeitan a diario pero preferirían no tener que hacerlo con tanta frecuencia sigue leyendo este artículo de belleza para hombre, porque vamos a descubrir los mejores secretos para retrasar el crecimiento de la barba y no tener que afeitarnos con tanta regularidad.
No afeitarse muy a menudo
Aunque parezca contradictorio, cuanto más te afeites más deprisa crecerá la barba. Es un círculo vicioso, ya que si nuestro objetivo es no tener barba tendremos que rasurarnos de forma regular, pero si somos capaces de aguantar un par de días sin afeitarnos de forma habitual poco a poco la barba dejará de crecer tan rápido. Entonces necesitará tres días para alcanzar los niveles que tenía antes a los dos días sin afeitarnos. La paciencia es algo imprescindible a la hora de conseguirlo. Deberás saber cómo arreglarte la barba para que quede siempre a tu gusto.
Remedios caseros contra el crecimiento de la barba
Pero si la paciencia no es tu fuerte tenemos un sinfín de remedios caseros para conseguir que la barba no crezca tan rápido. Entre todos los remedios existentes, el más conocido es una mezcla de miel y limón que nos aplicaremos en la cara cada noche antes de acostarnos. Así, la mezcla hará su efecto mientras dormimos, debilitando el vello facial y haciendo que la barba crezca más lenta. No es el único efecto de este cosmético, ya que también tiene efecto alisante sobre el pelo de tu barba. Conoce las rutinas de belleza para hombre antes de dormir con las mejorarás tu aspecto de forma significativa.
Otra mascarilla natural que retrasa el vello facial es una mezcla compuesta por una cucharada de bicarbonato de sodio, una de zumo de limón y dos gotas de vinagre. La podemos aplicar en todo el rostro, en especial en la zona del bigote, aunque tendremos que se pacientes y constantes para que surja efecto. El estrés es otro factor que acelera el crecimiento de la barba, así que procura relajarte.
La dieta también podría ser un factor clave en este sentido. Por eso se recomienda beber entre dos y cinco tazas de té de hierbabuena al día o un consumo frecuente de nueces, que por sus componentes nutricionales retrasan el crecimiento del vello. Además, deberíamos eliminar o reducir al mínimo los hidratos de carbono refinados, ya que su resistencia a la insulina puede provocar un crecimiento excesivo de vello.
Remedios comerciales para retrasar el crecimiento de la barba
Más allá de los remedios caseros, hay marcas comerciales que han desarrollado cosméticos con los que se retrasa el crecimiento de la barba. Se trata de lociones para después del afeitado que incluyen ingredientes que debilitan la barba, retrasando su crecimiento. No son precisamente baratos, pero la decisión de confiar en ellos o descartarlos por ser un producto milagro está en tus manos. Más allá de retrasar el crecimiento de la barba, estos productos nos ayudan a hidratar la piel y evitar los daños producidos por el afeitado.
Depiladoras femeninas o cera, la peor opción
Finalmente hay que hablar de las depiladoras femeninas, que son la peor opción de todas: son un artículo diseñado para piernas, brazos o axilas, zonas que no tienen nada que ver con la sensible piel de la cara. Además de ser muy doloroso, el rostro te quedará en bastante mal estado, de ahí que sean la opción menos recomendable. Eso sí, son bastante efectivas ya que arrancan el pelo de raíz, por eso tarda más en crecer. Lo mismo pasa con la cera o bandas depilatorias: son dolorosas y dejan huella en la cara.
¿Quieres cambiar de look? Conoce las mejores barbas para cada tipo de cara y elige la más idónea para tu rostro.