La caída del cabello es uno de los problemas que más pueden preocupar a los hombres a partir de cierta edad, especialmente a aquellos que tienen una predisposición genética a sufrir la calvicie. ¿Has notado que últimamente se te cae más el pelo? Estate atento a este artículo de belleza para hombres y Anota estos trucos efectivos para disimular la calvicie de los hombres.
¿Cómo pueden los hombres disimular la calvicie?
La calvicie es un problema generalizado en nuestra sociedad de hoy en día, que llega a afectar a más del 50% de la población masculina a partir de los 50 años. Se trata de un problema que puede tener su origen en causas de tipo hormonal, o también en causas de tipo genético. Conoce las causas de la caída del pelo para poder solucionar este problema.
Si has notado que últimamente se te cae más el pelo de lo habitual, y estás empezando a sufrir antiestéticas calvas en ciertas zonas de la cabeza, puedes recurrir a algunas técnicas que te ayudarán a disimular la calvicie.
1. El corte de pelo
Si tu calvicie no es aún muy notoria y quieres ser más atractivo, puedes recurrir a un buen corte de pelo que disimule las incipientes calvas. Suele ser muy frecuente que los hombres con cierta tendencia a quedarse calvos, tengan una mayor cantidad de pelo en la zona inferior de la cabeza, es decir, desde la coronilla y hacia la nuca.
En este sentido, lo más recomendable es hacerse un corte de pelo más pronunciado en esa zona inferior de la cabeza, para que la diferencia con la parte superior (en la que existen más calvas) no sea tan evidente.
Por ello, un corte de pelo que iguale todos los lados de la cabeza, ayudará a que la calvicie no destaque tanto ni llame tanto la atención. Conoce los mejores peinados para hombres con poco pelo y elige el más idóneo para ti.
2. El peinado
Si por el contrario las calvas te están empezando a salir en la zona de la coronilla, entonces lo mejor es que dejes crecer el pelo en la zona delantera de la cabeza (de la coronilla en adelante), y que una vez que esté más largo, intentes peinarlo hacia detrás.
Con este simple gesto conseguirás que tu cabello luzca más voluminoso y también conseguirás disimular esas antiestéticas zonas sin pelo o con muy poco pelo.
Pero si lo que tienes muy marcado es la zona de las entradas, la solución ideal es dejar crecer el pelo en la parte central y crear poco a poco un flequillo. A la hora de peinarlo, deberás echar el pelo hacia delante y hacia los lados para disimular así las calvas de las entradas.
3. Tratamientos especiales
Como la calvicie se ha convertido en un problema muy común en la sociedad actual, podrás encontrar también múltiples soluciones que te ayuden a disimular las antiestéticas calvas. Una de las soluciones más de moda en este momento son las fibras de queratina.
Las fibras de queratina son unos pequeños fragmentos de pelo que se adhieren al cabello y que disimulan bastante bien las zonas de la cabeza que presentan más calvas. Estas fibras se pegan a través de electroestática, y por ello, son cabellos muy resistentes que aguantan perfectamente las inclemencias meteorológicas y otros factores externos que puedan moverlas.
4. Gorros y boinas
La solución más clásica para disimular la calvicie en los hombres es el uso de gorros, gorras o boinas. Se trata de una solución muy acertada en los fríos días del invierno, porque te ayudará a mantener la cabeza a una correcta temperatura. Por ello, el invierno es la época ideal para disimular la calvicie a través de un gorro, sombrero o de una boina.
Estos son algunos consejos con los que podrás disimular tu caída del cabello. Pero si quieres ponerle fin, puedes conocer los remedios naturales y efectivos para evitar la caída del pelo con los que solucionar el problema.