Cómo abrir frascos de conservas

5 trucos efectivos para abrir frascos de conservas

Seguro que más de una vez te ha sucedido que has intentado abrir un bote de conservas y no has podido. Y es que esta es una situación la mar de común en los hogares, ya que estos recipientes están cerrados de forma hermética para conservar mejor los alimentos.

Pero, en este artículo vamos a descubrirte 5 trucos efectivos para abrir frascos de conservas con los que conseguirás poder preparar tu comida de forma sencilla y sin tener que pedir ayuda.

Trucos caseros para abrir un bote de conservas

Si alguna vez has intentado abrir un bote de salsa de tomate pero no has podido es porque no has intentado hacer los trucos que aquí te indicaremos. Son métodos muy sencillos de realizar y con los que podrás abrir cualquier frasco de forma sencilla. ¡No habrá nada que se te resista con estos trucos!

1. Colocar el frasco de conserva al revés

Es uno de los trucos para abrir frascos de conservas más conocidos y populares. Se trata de aprovechar el contenido del propio bote para que ejerza presión en el tapón y, así, puedas abrirlo fácilmente y disfrutar del contenido. Para ello, únicamente deberás poner el frasco del revés, con la tapa apuntando al suelo, y darle un golpecito en el "culo" del frasco para hacer más presión.



Ahora, tan solo deberás volver a poner el frasco boca arriba y procurar desenroscar la tapa. Verás que se abre de forma más suave y sencilla.

2. Abrir los frascos de conservas haciendo palanca

Continuamos con otra de las mejores formas de abrir frascos de conservas de cristal hablándote del segundo método más seguido por todos: hacer palanca. Ten en cuenta que, la mayoría de las veces, esto botes no se abren bien porque están cerrados al vacío, por tanto, si hacemos palanca con un cuchillo conseguiremos que entre algo de aire y, por tanto, se abra más fácilmente.

La mejor manera de hacerlo es usando la hoja de un cuchillo, sin embargo, también puedes optar por usar el extremo de un tenedor. Lo que queremos es introducir ligeramente ese utensilio en la tapa y hacer fuerza para que entre aire y, así, hagamos palanca. Fácil, rápido... ¡y súper efectivo!

3. Usar agua caliente para abrir botes de cristal

Otro truco la mar de efectivo es aprovechar el calor del agua para intentar que el frasco de cristal se abra. La temperatura caliente puede hacer que la tapa ceda y, por tanto, sea más fácil abrir el bote sin problemas. Para ello, tan solo deberás poner el frasco debajo del chorro de agua caliente y, en cuanto haya pasado 20 o 30 segundos, ya puedes hacer un poco de fuerza para abrir el tapón.

Te recomendamos que uses un paño para que, así, las manos mojadas estén secas y no se resbalen. El calor consigue dilatar el metal de la tapa y, por tanto, será mucho más sencillo que abras el frasco.

4. Usar un cascanueces para abrir el frasco de conservas

Otra opción que puede ayudarte a abrir botes de conservas es que uses un utensilio tan habitual en las cocinas como los cascanueces. Este suele contener una especie de pinza que puede ayudarte a hacer presión y abrir fácilmente el bote. Para ello, tendrás que agarrar los extremos del frasco y hacer fuerza para girar la tapa, al más puro estilo abrelatas. 

5. Golpear la tapa del frasco para conseguir abrirlo

Y, por último, otro de los mejores trucos para abrir frascos de conservas es que le des algunos golpes a la tapa con tus propios dedos o con un cubierto. Con esto lo que conseguirás será liberar la cubierta de los alimentos o el contenido que tenga en su interior y, por tanto, que sea más ligera y que pueda abrirse fácilmente. Puedes golpear tanto la tapa como la parte inferior del bote para, así, procurar que se cree una especie de vacío interior que te permita abrir mejor el tarro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo