Para limpiar la pica, para enjuagar el agua de las encimeras, para retirar la suciedad de los fogones... Los trapos de cocina son un producto multiusos que se utiliza para mantener la cocina en perfectas condiciones de higiene y limpieza. Pero, para que el resultado sea impecable, es imprescindible que los trapos estén limpios y desinfectados, en las mejores condiciones. Sigue leyendo y descubrirás cómo desinfectar los trapos de la cocina para que, así, puedan realmente limpiar la cocina y eliminar cualquier bacteria que pueda haber en esta zona de tu casa.
Cómo desinfectar los trapos de la cocina
Conseguir que tu casa esté limpia y desinfectada es más fácil de lo que piensas. Para ello, es importante seguir una estricta rutina de limpieza pero, también, usar los productos adecuados para la correcta higiene y desinfección. Los paños dela cocina se suelen usar a diario para mantener esta zona de nuestro hogar en perfectas condiciones pero, a veces, nos olvidamos de que estos también tienen que estar limpios. Aquí te vamos a dar los consejos definitivos para poder desinfectar los trapos de la cocina de una manera muy eficaz y sencilla. De esta forma, conseguirás que realmente tu cocina esté en perfectas condiciones.
Limpia los trapos cada día
Para conseguir que los trapos de la cocina estén limpios y perfectos para ayudarnos a limpiar tienes que lavarlos cada día. Para ello, después de usarlos, simplemente deberás echas un poco de detergente y frotar bien para eliminar su propia suciedad. Con un poco de jabón o desinfectante, frota bien el trapo y, después, déjalo abierto para que se seque sin malos olores.
Vinagre y bicarbonato para unos trapos de cocina limpios
Si tus trapos están muy sucios pero aún están casi nuevos, en lugar de tirarlos puedes optar por lavar los trapos de cocina con productos caseros para desinfectarlos al completo. Por ejemplo, lavarlos con esta mezcla de vinagre y bicarbonato ya que son dos productos antibacterianos y que limpian en profundidad. Para ello, únicamente tendrás que poner los paños en la lavadora (no los mezcles con otras prendas, lávalos solos), añadir 1 taza de vinagre blanco y 1 taza de bicarbonato. Pon el programa que uses habitualmente y, después, deja que se sequen al aire libre o en el tendedero. Son productos que además nos ayudarán a limpiar la casa de forma natural y eliminar la mínima partícula de suciedad.
Desinfecta con lejía
Para saber cómo desinfectar los trapos de la cocina también puedes optar por otro de los productos más efectivos para eliminar suciedad y bacterias en casa: la lejía. Para aprovechar las propiedades desinfectantes de la lejía lo primero que tienes que hacer es lavar los trapos con jabón y frotando bien. Una vez estén limpios y aclarados, deberás añadir un poco de lejía y detergente en un recipiente con agua. Aquí, sumerge el paño durante unos 20 o 30 minutos y, después, enjuaga los trapos con agua tibia o fría.
Agua hirviendo para limpiar los trapos
Continuamos con otro de los mejores trucos para desinfectar los trapos de la cocina para, ahora, hablarte del poder desinfectante del agua hervida. El calor del agua consigue matar cualquier bacteria que pueda haber en los paños, por tanto, se trata de un truco de limpieza la mar de efectivo para conseguir nuestro cometido. Para ello, tan solo deberás poner agua a hervir en una olla. Cuando estalle la ebullición, añade los paños de cocina y déjalos allí durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, saca los paños con cuidado de no quemarte y mételos en la lavadora. Con este truco habrás conseguido que cualquier microorganismo que pudiera haber aquí se elimine por completo.
El truco del microondas para desinfectar
Y para terminar vamos a revelar un tip para desinfectar completamente los trapos de cocina y que seguramente nunca imaginaste. Se trata de aprovechar el calor del microondas para matar las bacterias que pueda haber en estos paños. Para ello, tan solo deberás meterlos en el micro encima de un plato y dejar que se calienten durante 3 minutos a máxima potencia. Una vez pasado este tiempo, sácalos con mucho cuidado y deja que se sequen al aire libre. ¡Fácil, rápido y muy efectivo!