La corbata es uno de esos complementos que con su nota de color y estilo consigue dar un toque de personalidad a cualquier camisa o traje. Para ello, las corbatas están diseñadas en multitud de colores, estampados y materiales al objeto de hacer una camisa o un traje mucho más elegante y chic. Así, la corbata moderniza cualquier traje o camisa, siendo uno de los accesorios de moda que no pueden faltar en tu armario. Si no sabes cómo hacer el nudo, tranquilo, en este artículo de belleza para hombres te mostramos los 4 tipos de nudo de corbata con estilo para tus camisas.
Los 4 nudos de corbata con más estilo
Si ya has elegido corbata para tu próximo evento, fiesta o para el trabajo, solo te falta saber qué tipo de nudo es el que más pega con el tipo de camisa, el traje y el momento para el que te la vas a poner. Los nudos de corbata van desde los más sencillos y desenfadados a los más complejos, sofisticados y elegante, siendo el tipo de cuello de camisa uno de los factores que también te pida uno u otro tipo de nudo.
-
Nudo sencillo o americano
El nudo más fácil de hacer y que combina con casi todos los cuellos de corbata es el nudo simple o americano. Un tipo de corbata clásico, pero muy sencillo de hacer y siempre a la moda. Se sitúa justo en medio entre la serena seriedad que puede otorgar este complemento y el aire desenfadado que aporta su aspecto asimétrico. Los expertos en moda lo recomiendan para combinar con cuellos de estilo italiano, más abiertos y con puntas más cortas, siendo ideal para hombres con cuello ancho y hombres de talla mediana. No es aconsejable para corbatas muy estrechas ya que el nudo quedará muy pequeño.
Con el cuello subido y abotonada la camisa hasta el último botón colocar la corbata alrededor del cuello, cayendo más la parte ancha que la estrecha, cruza la parte ancha sobre la estrecha y gira creando una hebilla ayudado por uno de los dedos, pasa la parte ancha por detrás del cuello, pásalo por encima e introduce en el interior de la hebilla la parte ancha. Tira y aprieta hasta cerrar el nudo.
-
Nudo doble
El nudo doble es muy similar al nudo simple, solo que más grueso ya que se procede a pasar dos veces la parte ancha sobre la estrecha. Suele ir bien con casi cualquier tipo de cuello de camisa, aunque no es aconsejable utilizarlo con corbatas de tejidos gruesos. Es ideal para hombres de baja y mediana estatura.
-
Nudo Windsor
Otro de los nudos de corbata más sofisticados y con estilo es el nudo Windsor. Es un nudo ideal para cuellos de camisa muy amplios o abiertos como el cuello Windsor o los cuellos de estilo italiano. Este tipo nudo fue popularizado por el Duque de Windsor, uno de los referentes de la moda masculina del siglo XX. Éste es un nudo complejo y voluminoso por el número de vueltas que lleva, algo por lo que también se aconseja hacerlo solo con corbatas largas y estrechas. Con una vuelta menos se convierte en medio Windsor o nudo español. Los estilistas aconsejan este tipo de nudo para personas delgadas y para eventos de etiqueta. Conoce cómo hacer un nudo windsor de forma sencilla para tus corbatas.
-
Nudo simple o nudo Kent
El nudo simple o nudo Kent es otro de los nudos de corbata clásicos y uno de los más fáciles de hacer. Esta variedad de nudo está indicado para hombres altos y/o de complexión fuerte y para realizarlo en corbatas de tela gruesa ya que éstas no permiten hacer nada complejo. También está recomendado para camisas de cuellos más cerrados.
Con estas indicaciones y los tutoriales para hacer nudos de corbata que puedes encontrar en Internet seguro que consigues ir hecho un pincel en tu próxima cita elegante o formal. Ya sabes, escoge bien el tipo de corbata, tejido, color y largura para que quede perfecto con tu camisa y traje favorito. Para ir siempre perfecto, te recomendamos que conozcas los trucos planchar una corbata de seda para que estés impecable.
Si estás pensando en comprar un traje con el lucir tus nudos de corbata, no dudes en seguir los consejos para elegir un traje de hombre, con el que podrás adquirir el que más se adecue a tus necesidades.