Una forma de decorar el jardín y buscar sitio para todas tus plantas es utilizar jardineras. Las jardineras son como las macetas pero de mayores dimensiones y su forma suele ser rectangular. También son muy útiles para crear huertos urbanos, o cultivar plantas pequeñas.
Si estás pensando en utilizarlas para tu jardín o terraza, existen muchos tipos de jardinera, te mostramos todos los tipos de jardineras y sus usos para que escojas el tipo que más te convenga.
Tipos de jardineras
Jardineras prefabricadas: es muy común para interior. Es fácil para su traslado porque suelen ser muy ligeras. Su base hace que no tique el suelo, y que el agua no pueda salir al regar. En el caso de que las vayas a usar en interior, compralas con plato para que no moje el suelo. Los materiales más comunes en este tipo de jardineras, son el plástico, el metal, el mármol o el poliéster.
Jardineras de obra: son las imás indicadas para el exterior, por su alta resistencia. Se suelen fabricar sobre la tierra, y sirven para cubrir plantas grandes o aquellas que necesitan mayor cantidad de sustrato. En este caso, este tipo de jardineras suelen ser de madera o piedra.