Los animales son excelentes compañeros en cualquier hogar, sin embargo, las mascotas además de darnos grandes momentos de diversión, contribuyen también a que la casa esté más sucia. Por ello, si tienes animales en casa y quieres mantener cada rincón limpio, te aconsejamos que sigas leyendo.
Cómo limpiar tu casa si tienes animales
Las mascotas nos dan cariño, compañía, diversión y grandes momentos en nuestra vida. Sin embargo, también sueltan pelo y dejan malos olores en casa. Descubre cómo limpiar tu casa si tienes animales para que todos podáis disfrutar de una casa limpia y tus animalitos también se encuentren bien. Recuerda que tener animales no te debe impedir disfrutar de una casa limpia, en la que se respire siempre un ambiente fresco. Esto será posible si mantienes una buena higiene en tus animales y mantienes siempre tu casa a punto con unos sencillos trucos de limpieza que vamos a desvelar en breve.
1. Alfombras
Si tienes alfombras en casa, es probable que éstas siempre contengan restos de suciedad. Hablamos de los pelos del perro que quedan por toda la casa. Por ello, debes poner especial atención al cuidado y limpieza de todas las alfombras de la casa, aspirando cada dos días toda la suciedad que se acumula en ellas. También es conveniente que cepilles a fondo cada dos semanas las alfombras para retirar los pelos del animal, empleando una espuma especial para alfombras, o preparando una mezcla de agua tibia con amoniaco (o también con agua tibia y un chorro de vinagre), y frotándolas con un cepillo de cerdas suaves.
2. Aroma agradable en todo el hogar
Si tienes animales en casa, es probable que a veces sientas que tu casa no huela bien siempre porque se ha apoderado de todas las estancias de tu hogar. Puedes tener siempre un aroma agradable en casa si utilizas velas anti-olor. De hecho, existen velas especiales para combatir el olor al perro. Tan sólo tienes que mantenerlas unos minutos encendidas, siempre que te encuentres dentro de casa y las estés vigilando atentamente. Asimismo, ambientadores caseros o purificadores de aire son también una magnífica opción para mantener alejados los malos olores que desprenden los animales en casa. Además, estos aparatos te ayudan a deshacerte de muchas sustancias contaminantes que a veces respiras dentro de tu hogar.
3. Camas, sofás y tresillos
Si permites que tus mascotas suban a tu cama, al sofá o a cualquier otro sillón o tresillo, es conveniente que sacudas a diario todas éstas superficies para deshacerte del pelo del animal que se queda atrapado en las tapicerías. Además del cepillado, una vez por semana deberías lavar la ropa de cama y también las fundas con las que proteges el sofá y los sillones de tu casa. De esta forma, mantendrás alejado el mal olor y otras muchas bacterias que dejan los animales de compañía.
4. Lava todos sus enseres
Además de lavar tu ropa de cama, fundas y de limpiar a fondo todas las alfombras de casa, una forma de evitar que la casa esté sucia cuando vives con mascotas, es mantener limpios todos los enseres del animal. En este sentido, es recomendable por ejemplo lavar todas las cosas del perro o del gato cosas cada.La cama del gato, sus juguetes, su cepillo del pelo...etc., ya que aquí se acumulan muchas bacterias, restos de pelo y babas del animal, además de toda la suciedad que éste pueda traer de la calle.
5. Ventila a diario
Además de limpiar todas y cada una de las estancias de tu hogar, es fundamental poner el broche de oro a estas tareas de limpieza con una buena ventilación. Por ello, todas las mañanas debes abrir de par en par todas las ventanas de tu casa, haga frío o haga calor. Ten en cuenta que con unos 5 o 10 minutos de ventilación será suficiente para que el aire se renueve dentro de casa, y también para evitar los malos olores que dejan las mascotas en el hogar y no dejar fuertes rastros.