¿Quieres conocer cómo cocinar platos con pescado y marisco que queden deliciosos? Entonces, tienes que prestar atención a las mejores técnicas para cocinar que te permitirán elaborar un plato sabroso, nutritivo y respetando al máximo las necesidades de ingredientes tan delicados como los pescados o los mariscos.
En este artículo queremos descubrirte 6 técnicas sencillas para cocinar platos con pescado y marisco con las que podrás sorprender a tu familia con una receta deliciosa y, sobre todo, ¡fácil de hacer!
Las mejores ideas para cocinar con pescado y marisco
Existen muchas técnicas para ocinar platos con pescado y marisco, sin embargo, dependiendo del tipo de comida que quieras preparar deberás decantarte por una método u otro. Aquí te descubrimos los platos más populares que se elaboran con pescados y mariscos para que puedas aprender la mejor manera de cocinarlos y aprovechar al máximo su intenso sabor.
Caldo de pescado
Si quieres preparar caldo de pescado, la mejor técnica de cocina que puedes seguir es la de cocer los ingredientes en agua. De esta forma, te ayudará a extraerle el máximo sabor a las piezas seleccionadas sin aditivos. Primero se recomienda que añadas las verduras del caldo y, cuando hayan transcurrido 45 minutos, puedes quitarle la espuma y echar el pescado que quieres cocinar. Deberás dejar que el caldo se cocine de forma lenta para conseguir que el sabor quede bien concentrado y jugoso.
Tapas o aperitivos con pescado
Si quieres optar por hacer un pica-pica con calamares, chocos, rabas, etcétera, lo mejor que puedes hacer es optar por la tapa clásica: el pescado frito y/o rebozado. Con esta popular técnica de cocina conseguirás preparar platos tan deliciosos como unos buenos calamares a la romana o a la andaluza, así como unos chipirones, etcétera. Es una técnica muy sencilla y que, además, te ayudará a disfrutar de tapas crujientes y muy ricas.
Pescado con verduras
Si quieres optar por un plato más saludable y bajo en grasas, otra de las mejores técnicas para cocinar platos con pescado y marisco es que te decantes por el salteado. Es una forma muy ligera de disfrutar de un plato nutritivo y mezclado con verduras como cebolla, champiñones, setas, pimientos, etcétera. Haciendo un repaso a los errores al cocinar verduras que no debes cometer, el resultado será delicioso, ¡ya verás!
Pescado a la plancha para las dietas más sanas
Una de las mejores opciones que existen de disfrutar de un buen plato de pescado es prepararlo de la forma más sencilla pero más ligera que hay: asarlo a la plancha. Puedes hacerlo en la sartén o, también, optar por cocinarlo en la parrilla para que tenga un sabor más intenso y delicioso. Este método apenas necesitará aceite y, por tanto, mantendrá al máximo su sabor original.
Pescado al horno, ideal para platos más elaborados
Si quieres presentar un plato delicioso y ya conoces de sobra cómo usar las diferentes funciones del horno, al más puro estilo guiso, nada mejor como preparar el pescado y los mariscos al horno pero, eso sí, seguramente necesitarás un humidificador para que no se seque en exceso. Este plato podrás acompañarlo con unas buenas patatas al horno así como verduritas o un poco de sofrito que le darán un sabor intenso y riquísimo.
Cocinar al microondas si no tienes tiempo
Y, por último, otra de las técnicas para cocinar platos con pescado y marisco es mediante el uso de un electrodoméstico tan habitual en las cocinas como es el microondas. Es una forma muy rápida y fácil de poder disfrutar de un plato sano y sin complicaciones, por tanto, es perfecto para los días de entre semana que no tienes mucho tiempo de cocinar. Para ello, lo mejor es que cortes el pescado y lo mezcles con verduras y un poquito de caldo para que, así, esté más jugoso. Eso sí, averigua siempre los alimentos que no se deben cocinar al microondas antes de ponerte el delantal.