Nos pasamos el invierno cuidando de nuestras plantas y procurando que estén verdes y frondosas. Y es que no hay nada más bello como contar con un hogar repleto del color natural de las plantas, por eso, cuando llegan las vacaciones y dejamos nuestra casa por unos días, podemos cuestionarnos acerca de qué hacer para que las plantas se mantengan en perfectas condiciones en vacaciones o qué tareas de jardinería deberíamos tener en cuenta en los días previos a marcharnos.
En Muy Sencillo queremos descubrirte los mejores trucos para que puedas saber cómo regar las plantas en vacaciones. Siguiendo estas sencillas técnicas conseguirás que, aunque no estés en casa, las plantas estén perfectamente cuidadas.
Cómo regar las plantas en vacaciones: trucos y consejos
En el caso en el que dispongamos de una terraza exterior o un jardín, lo mejor que puedes hacer para que las plantas se mantengan en perfecto estado en tus vacaciones es instalar un riego por goteo automático. Se trata de una de las mejores alternativas que te ayudarán a ir humedeciendo las plantas constantemente y que, así, tengan los cuidados que tus plantas necesitan cada mes para que sigan creciendo. Estos riegos pueden ser de muchos tipos: aspersores, difusores, goteros, etcétera. La elección del mismo dependerá de nuestro jardín y de las plantas que tengamos. Pero ¿qué ocurre si no tenemos un espacio tan grande como un jardín o una terraza? ¡Absolutamente nada! Hoy en día, existen muchas alternativas que son perfectas para poder regar las plantas en vacaciones. A continuación, vamos a darte los mejores trucos para que puedas cuidar a la perfección tus seres vivos. ¡Toma nota!
Macetas con autoriego
Es una de las mejores formas que existen de poder regar las plantas en vacaciones. Se trata de un tipo de maceta que cuenta con un almacenamiento de agua y que, de forma puntual, va aportando hidratación a la planta. Lo único que deberás hacer es, antes de marcharte de vacaciones, comprobar el nivel del depósito y rellenarlo si está demasiado bajo. Dependiendo del tamaño de la maceta, este depósito puede aguantar desde 2 semanas y hasta 1 mes. Por tanto, resulta ideal para el periodo estival o vacacional en el que no vayas a estar por casa. También cuentan con un testigo que se encenderá cuando el nivel de agua esté bajo, ene este momento será cuando deberás rellenarlo y, así, tus plantas estarán perfectamente humedecidas.
Conos de arcilla
Otra de las mejores opciones es decantarte por estos conos cerámicos que están elaborados con arcilla. Son un tipo de producto que dosifican el agua y que pueden enrollarse a botellas de plástico. Para poder aprovechar este peculiar invento, tan solo deberás clavar el cono en la tierra de la planta y, entonces, este cogerá el agua de la botella a la que lo hayas enroscado. Ten en cuenta que, con una botella de 2 litros, tu planta estará bien atendida durante unas 2 semanas, aproximadamente. Se trata de una opción muy económica y sencilla de poder mantener nuestras plantas en perfectas condiciones incluso cuando nos vamos de casa, así que aprovéchalo.
Agua gelificada
Contar con gel de agua es también una opción perfecta para poder regar las plantas en vacaciones. Tienes que saber que existen diferentes tipos de geles y que, estos, irán regando la planta de forma constante y progresiva. De esta forma, nunca se quedarán sin humedad y podrán mantenerse a salvo durante tu periodo estival. Para aprovechar los beneficios de este gel, únicamente deberás colocarlo directamente en la tierra para que, así, el agua pueda estar en contacto directo con el sustrato. La duración de este método puede alargarse unas 2 semanas pero lo recomendable es poner 2 geles en cada maceta para que, así, no corras el riesgo a que se seque. Con estas sencillas técnicas, conseguirás que tus plantas estén perfectamente atendidas cuando tú cojas vacaciones. De esta forma, tu casa seguirá estando bien cuidada y preciosa aunque tú no estés.