Si te han robado el iPhone y estás desesperado por encontrar tu valioso y querido teléfono, tranquilo, a día de hoy es posible localizarlo siguiendo unos sencillos pasos. ¿Te han robado el iPhone? Esto es lo que debes hacer. No hace falta ser un experto en tecnología. ¡Sigue leyendo!
Pasos para encontrar tu iPhone
Si has tenido la mala suerte de perder tu iPhone y quieres localizarlo cuanto antes, sigue estos sencillos pasos y seguro que lo encontrarás. Tan sólo necesitas un ordenador con conexión a internet:
1. Entra en iCloud
Cuando tengas encendido el ordenador, debes dirigirte hacia iCloud, y una vez allí, te pedirán tu ID de Apple y tu contraseña para poder acceder. Cuando hayas introducido estos datos, haz clic en el icono que muestra una flecha.
2. Localiza tu iPhone
Una vez dentro de iCloud encontrarás un icono que dice 'buscar mi iPhone', debes pinchar sobre él. Transcurridos unos minutos de búsqueda de localización, iCloud te mostrará el lugar en el que se halla tu teléfono perdido o robado.
3. Envía un sonido o bloquéalo
Si tras comprobar la localización, crees que tu iPhone puede estar cerca de ti, tienes la opción de enviar un sonido. Pero si piensas que te lo han robado y que el teléfono no está cerca de tu ubicación actual, entonces también puedes seleccionar la opción de bloqueo remoto.
Con esta opción estarás impidiendo que nadie pueda utilizarlo, pero también estarás borrando tus datos para que la persona que te lo ha robado no pueda acceder a ellos. De esta forma estarás salvaguardando tu privacidad en caso de que se trate de un robo.
Debes tener en cuenta que tanto la opción de rastreo como la de bloqueo no podrán activarse, si la persona que te ha robado el teléfono ha reseteado tu iPhone o apagado tu móvil previamente.
4. Activa el modo perdido
Si has añadido información sobre tus tarjetas de crédito, débito o pago con Apple Pay, la opción más segura será la de activar el 'modo perdido'. En este sentido, puedes bloquear tu dispositivo de forma remota a través de un código que te llegará a cualquier otro teléfono que indiques. Al poner el iPhone en modo perdido, la persona que te ha robado el teléfono no tendrá acceso a tus datos personales o bancarios.
5. Denúncialo a la policía
Una vez que hayas llevado a cabo todas estas operaciones de seguridad, lo más conveniente es denunciar el robo a la policía. La policía te pedirá, probablemente, el número de serie de tu iPhone, y tendrás varias formas de averiguarlo.
La primera, y también la más sencilla, es a través del embalaje original de tu teléfono, aquí puedes mirar el código de barras y encontrar el número de serie. Pero si has tirado la caja, puedes localizar el número de serie de tu iPhone entrando en otro dispositivo Apple, como un iPod, iPad o iPod Touch. Podrás buscar el número de serie accediendo a la pestaña 'dispositivos de preferencias' de iTunes.
A veces, también se puede encontrar el número de serie de un iPhone mirando en el recibo o factura original que te dieron en la tienda al comprarlo.
6. Informa a tu operador de telefonía
Una vez que hayas completado todos estos pasos, deberías también ponerte en contacto con tu operador de telefonía móvil e informar de que has perdido tu dispositivo o de que te lo han robado.
De esta forma, tu compañía de teléfono desactivará tu cuenta impidiendo que puedan realizar llamadas, enviar mensajes o consumir datos desde tu iPhone. Si contrataste un seguro de robo al comprarlo, es probable que tu empresa de telefonía móvil te envíe otro iPhone nuevo en un breve periodo de tiempo.