¿Sabes que puedes limpiar el baño de forma natural? ¡Como lo oyes! Existen una gran variedad de productos que te ayudarán a eliminar la suciedad y las bacterias que se acumulan en en baño y, lo mejor de todo, ¡sin necesidad de usar químicos! Se trata, pues, de una solución ecológica que ayudará a proteger el medio ambiente usando productos naturales para la limpieza de tu baño y que, igualmente, serán la mar de efectivos. En los trucos de limpieza de MuySencillo.com te descubriremos 4 soluciones caseras y ecológicas para limpiar el baño con los que conseguirás una estancia ¡impecable!
Limpiar el baño con productos naturales: trucos y consejos
Hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte a mantener tu baño completamente limpio y desinfectando sin necesidad de usar productos químicos y contaminantes. Estos remedios podrás hacerlos fácilmente en casa y conseguir limpiar una zona tan propensa a bacterias como el baño. ¡Empezamos!
Bicarbonato para limpiar el baño
Una de las mejores soluciones caseras y ecológicas para limpiar el baño es que aproveches las propiedades limpiadoras y desinfectantes del bicarbonato y, así, conseguir una estancia libre de bacterias y suciedad. Para ello, tendrás que seguir estas instrucciones:
- Mezcla bicarbonato de sodio con la misma cantidad del detergente que normalmente usas en el lavavajillas. Mezcla bien para que se cree una pasta homogénea
- Con este producto, frota con una esponja tu baño, sobre todo, aquellas zonas que estén manchadas con cal o con óxido. Puedes usar un cepillo si prefieres incidir más sobre la mancha
- Por último, enjuaga el producto con un poco de agua y deja que se seque de forma natural
¡Verás qué limpio y brillante se ve tu baño!
Vinagre para limpiar el baño
Otro de los mejores remedios caseros para la limpieza el baño se encuentra en aprovechar las propiedades limpiadoras y desinfectantes del vinagre, un producto rico en ácido y que te ayudará a eliminar las manchas más rebeldes y las estancias más infestadas de bacterias.
Para ello, tan solo deberás seguir estos pasos:
- Mezcla la misma cantidad de vinagre y agua hasta que consigas una mezcla homogénea
- Ahora, coge un paño o un estropajo y empápalo con esta mezcla preparada.
- Frota y limpia el inodoro, la ducha y el baño para, así, retirar la suciedad o las bacterias y conseguir una zona 100% desinfectada
Tienes que saber que este remedio también puede ayudarte para limpiar las cortinas de baño, para ello, te recomendamos que las metas en la lavadora y que, en lugar de añadirle el detergente habitual, añadas unas cucharadas de vinagre y agua.
Limón para quitar la cal del baño
Continuamos con estas soluciones caseras y ecológicas para limpiar el baño para, ahora, hablarte del poder limpiador del limón que también resulta un ingrediente perfecto para retirar la suciedad acumulada en el baño. Para ello, tan solo tendrás que seguir estos pasos:
- Prepara un poco de zumo de limón natural y viértelo en un bol o recipiente hondo
- A continuación, moja el estropajo para que esté bien empapado del limón y, así, se puedan aprovechar todas sus propiedades
- Por último, tan solo deberás frotar bien la zona que quieres limpiar y desinfectar
Tienes que saber que este remedio es ideal, también, para eliminar moho acumulado en cualquier esquina de tu baño. Puedes conocer cómo quitar las manchas amarillas del inodoro para que quede totalmente limpio.
Aceite esencial de árbol de té para el baño
Y, por último, dentro de las soluciones caseras y ecológicas para limpiar el baño vamos a hablarte de las propiedades limpiadoras del aceite esencial de árbol de té, un producto natural y que te ayudará a limpiar y sacar brillo a tu baño de una forma sencilla y muy efectiva.
Para ello, tan solo deberás mezclar este aceite esencial en la misma cantidad de agua y, con una fregona, limpiar bien el suelo para conseguir un toque más brillante y limpio. Ten en cuenta que este producto es ideal para eliminar hongos, bacterias y microorganismos que puedan haber en tu baño.
Ahora que ya conoces cómo limpiar el baño de forma ecológica, conoce los trucos para limpiar toda la casa sin necesidad de productos químicas. De esta forma, tendrás tu casa impoluta sin dañar el medio ambiente.