Ya sea para tu pareja, para tu padre, para tu hermano, para un familiar o para un amigo, un perfume es un regalo muy socorrido. Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de parámetros a la hora de elegir un perfume para hombre, ya que no todos los hombres tienen los mismos gustos en cuanto a perfumes, y si no acertamos quedaremos mal. Por eso, en este artículo de belleza para hombre vamos a descubrir una serie de consejos para acertar al regalar un perfume para hombre, unos tips que incluso podemos aplicar para elegir nuestro propio perfume.
Claves para acertar con un perfume para hombre
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir un perfume masculino es qué fragancias le gustan. Si los vas a comprar para ti lo tienes fácil, pero si vas a hacer un regalo estamos ante una de las claves del éxito. Según sus componentes, encontramos perfumes cítricos, herbales, orientales, frutales o amaderados; una amplia gama de familias de perfumes que nos complican la elección. Y eso que solo hemos mencionado las cuatro fragancias más habituales, ya que podemos encontrar otras más específicas.
La segunda clave de estos consejos de belleza, es probar el perfume. Debes hacerlo sobre la piel, ya que pese a que en apariencia un perfume tenga un aroma el grado de acidez de la piel -el famoso ph- puede modificar el olor final. Por desgracia, que un perfume huela bien en una persona no significa que lo haga en todas. A la hora de probar diferentes perfumes debes tener en cuenta de que solo puedes probar 2 o 3 del mismo estilo o 5 si son de familias diferentes antes de saturarte. Empieza por los más suaves, y trata de probarlos sobre puntos lejanos para que no se crucen los aromas.
El tercer punto a tener en cuenta es el clima. No es lo mismo regalar un perfume para invierno que para el verano. En los climas más fríos podemos utilizar perfumes suaves o intensos de forma indiferente, pero si vivimos en un clima más cálido necesitaremos un perfume intenso para que el olor dure más. Eso sí, al aumentar la temperatura corporal hay perfumes que en verano llegan a saturar, así que tendremos que buscar el equilibrio perfecto entre perfumes y el clima, el momento del año y la utilidad, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.
Acabamos con una pregunta que, si somos capaces de responder, nos permitirá completar el cuarto paso para elegir perfume masculino rápidamente: ¿para qué ocasión es el perfume? No es lo mismo un perfume para el día a día que para ir a cenar con los amigos o para una ocasión especial. Lo primero que haremos será diferenciar entre el día y la noche. Los perfumes cítricos o frutales, más suaves, son ideales para el día pero de noche siempre podemos recurrir a unos perfumes amaderados u orientales más intensos.
Para el trabajo podemos utilizar perfumes frescos, de buen olor y suaves, y aquí los cítricos son una opción casi siempre ganadora. Si por el contrario buscas un perfume para salir de noche, lo ideal es un perfume algo más fuerte, como los orientales. Por suerte o por desgracia, no existe el perfume que nos sirva para todas las ocasiones, así que tendremos que investigar bien y decidirnos por el que mejor se ajuste a lo que buscamos y a nuestro estilo de vida.
Un último consejo a la hora de acertar con el perfume es preguntarle a la pareja o a un amigo qué le parece el olor del perfume. Dos narices huelen mejor que una, y si tenemos dudas a la hora de elegir pedir ayuda a alguien que conozca bien a ese hombre puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
En el caso contrario, que quieras regalar un perfume a una mujer, puede que sea más complicado. Para ello, puedes consultar qué perfume regalar a una mujer para acertar a la primera con la fragancia perfecta para ella.
Si te gusta lo natural, puedes consultar cómo hacer perfumes caseros para hombre y elabora la fragancia que más te guste.