Formas de reutilizar el café

Reutilizar el café: usos que desconocías



¿Sabías que los restos de café pueden servir para muchos otros usos en tu hogar? Sí, sí: como lo lees. Se trata de uno de los restos de comida que más pueden reutilizarse ya que gracias a sus propiedades tanto aromáticas como activas (la cafeína) nos ayudarán a un sinfín de utilidades. Así que si quieres reutilizar el café sobrante sigue leyendo porque este artículo te interesa.

Cómo reutilizar el café: 6 usos para darle una nueva vida

Los restos de café pueden reutilizarse en tu día a día para un sinfín de usos. De hecho, se trata de uno de los ingredientes que tienen más salidas una vez se ha consumido. Así que, a partir de ahora, te recomendamos que no vuelvas a tirar los restos de café a la basura. Descubre a continuación los mejores trucos para aprender a reutilizar el café de una forma fácil y súper efectiva.

El café para abonar las plantas

Si tienes plantas en tu casa te encantará saber que el café es un perfecto abono natural para ellas. Se trata de un ingrediente perfecto para mejorar el drenaje y la ventilación de las plantas en materia de jardinería. Eso sí, para poder reutilizar el café de esta forma, te recomendamos que lo aclares primero y, luego, lo incluyas en tus macetas.

Para reducir el mal olor de la nevera

Otro de los mejores usos que se le puede dar al café es como ambientador casero. Y es que su aroma es tan envolvente y delicioso que nos ayudará a tapar los malos olores de sitios como la nevera. Para ello, tan solo deberás colocar los posos en una bolsa de nailon o en un recipiente pequeño. Déjalo en un rincón de tu nevera y verás cómo se neutralizan los malos olores.

El café como exfoliante para la piel

Dentro del mundo de la cosmética natural, el café es uno de los ingredientes más usados. Y es que se trata de un ingrediente que nos ayuda a remover las células muertas de la piel y estirar el cutis. Es por este motivo que, muchas personas, suelen reutilizar el café para preparar un exfoliante casero a base de café molido y aceite. Aplicándolo sobre el rostro con movimientos circulares se conseguirá lucir una piel más limpia y en perfectas condiciones.

Ideal para eliminar las hormigas de tu hogar

Otra de las mejores formas de reutilizar el café es aprovechando su función anti-insectos. Debido a su peculiar aroma, el café actúa como un repelente natural de muchas plagas que normalmente hay en casa como, por ejemplo, las hormigas. Por ello, te recomendamos que eches posos de café en el camino de las hormigas y ya verás cómo, poco a poco, se marchan.

Reducir la celulitis con café

Como ya te hemos dicho anteriormente, el café se usa muchísimo en tratamientos de belleza. Y uno de los usos más conocidos por todos es su poder anticelulítico. El motivo es que el café cuenta con cafeína, un componente estrella para ayudar a acelerar el metabolismo de las grasas y evitar que aparezca la celulitis. Para conseguir este efecto bastará con que mezcles los restos de café con un poco de aceite de coco y lo apliques sobre tu piel con movimientos circulare.

Teñir el pelo con café

Y terminamos este artículo con todos los usos para que sepas cómo reutilizar el café hablándote, ahora, de su uso como tinte de cabello. Lo cierto es que este ingrediente en el campo de la belleza cuenta con pigmentos naturales que pueden ayudarnos a teñir desde telas y hasta nuestro cabello. Para ello, nada mejor como preparar un café con los posos del antiguo y aplicar este agua sobre el pelo. Hazlo 1 vez a la semana y conseguirás un pelo más brillante y más oscuro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo