Eliminar hongos de las uñas

Remedios naturales para eliminar los hongos de las uñas

Una de las alteraciones más comunes que podemos sufrir en las uñas es la infección por hongos. Esta enfermedad está ocasionada por hongos que se alimentan de la queratina que contienen las uñas y las van debilitando paulatinamente llegando, incluso, a provocar su caída. En este artículo de salud podrás descubrir unos remedios naturales para eliminar los hongos de las uñas.

¿Cómo eliminar los hongos de las unas de forma natural?

¿Sabías que las uñas de los seres humanos pueden llegar a albergar hasta 200 tipos diferentes de hongos pero que no todos ellos son dañinos? Los hongos son microorganismos que se alimentan de la queratina que contiene el cabello y las uñas y, por esta razón, pueden llegar a debilitarlo, incluso, a provocar su caída.

Si quieres deshacerte de los hongos en las uñas sin necesidad de tener que recurrir a medicamentos, puedes probar estos sencillos remedios caseros para eliminar los hongos de formar eficaz:

1. Peróxido de hidrógeno y vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un potente neutralizador de hongos cuando éstos se instalan en las uñas. Pero si lo mezclas con peróxido de hidrógeno, el efecto antifúngico será mucho más potente de lo que imaginas.

Para prepararlo, tan sólo tienes que mezclar ¼ de taza de vinagre de manzana (62 ml), ¼ de taza de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) (62 ml) y dos cucharadas de alcohol a 90% de concentración (20 ml).

Mezcla todos los ingredientes en una botella (preferiblemente de vidrio), agita bien la mezcla y déjala reposar durante unas cuantas horas.

Cuando haya trascurrido el tiempo de reposo, puedes aplicarte esta mezcla en las uñas utilizando un algodón y frotándolo suavemente. Además, puedes usarlo varias veces al día.

2. Yogur

Como bien sabrás, el yogur natural cuenta con unos fermentos activos de bacterias que son capaces de alterar el ambiente en el que proliferan los hongos. Por este motivo, aplicarte directamente un poco de yogur natural con un pincel o algodón sobre las uñas, puede ser un eficaz remedio para eliminar los hongos. Sin duda, un remedio sencillo, económico y muy eficaz.

3. Aceite de árbol de té

Aunque actualmente se ha puesto de moda por ser un eficaz remedio contra los piojos, muchos no saben que el aceite del árbol de té es también un potente remedio antifúngico.



Tan sólo necesitas comprar este aceite en un herbolario y aplicarte unas cuantas gotas con ayuda de un algodón sobre las uñas infectadas por hongos. Gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias verás como tus uñas mejoran rápidamente cuando transcurran los primeros días de su uso.

4. Sal

El remedio más económico de todos los que te ofrecemos es, sin lugar a dudas, el uso de sal común para combatir los hongos de las uñas. Probablemente no sabías que la sal es un ingrediente con propiedades antifúngicas  muy efectivas.

Para empezar a usar sal, tienes que mezclar una cucharada con un poco de zumo de limón, remover bien la mezcla y aplicártela sobre las uñas infectadas utilizando un poco de algodón o una gasa. Déjalo actuar durante 10 minutos y enjuaga bien las uñas con agua.

5. Ajo

El ajo es también un potente eliminador de los hongos que se quedan a vivir en nuestras uñas, y también es un remedio muy económico que puedes utilizar siempre que sufras esta molesta infección.

Tritura unos cuantos dientes de ajo y échalos con agua en una olla. Ponlo a hervir durante unos minutos, y realiza una decocción durante cinco minutos. Una vez que esté frío, puedes introducir los pies en este agua y dejarlos dentro durante unos 20 minutos. Para que resulte efectivo, debes repetir este remedio al menos tres veces a la semana.

 

Ahora que ya sabes cómo evitar los hongos te recomendamos que conozcas los mejores trucos caseros para tener las uñas más duras y fuertes sin ningún problema.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo