Trucos para eliminar los bichos del jardín

Remedios naturales para eliminar los bichitos de tu jardín



¿Cansado de dedicar mucho tiempo, esfuerzo y dinero en mantener tu jardín y que de repente, una plaga de insectos acabe con tus queridas plantas? Si es así, estás de suerte porque hoy te contamos lo que debes hacer para eliminar los insectos del jardín de forma natural para que no vuelvas a preocuparte por el estado de tu jardín y los bichitos no sean un impedimento para que tus plantas crezcan como nunca.

Cómo eliminar los bichos del jardín

Los jardines y huertos son la opción perfecta para relajarnos, disfrutar de la naturaleza y para practicar una actividad más que interesante para muchas personas: la jardinería. Sin embargo, a veces nos esmeramos en tener un jardín muy cuidado, dedicándole mucho esfuerzo y dinero para tener nuestras plantas en perfecto estado, pero de repente, una plaga de insectos se apodera de nuestro jardín y acaba tirando nuestro sueño por la borda. Si no quieres que las plantas de tu jardín no vuelvan a ser atacadas por las plagas de bichos e insectos, a continuación encontrarás 4 consejos de jardinería para que puedas eliminar definitivamente los bichos del jardín y tu jardín será tu rincón favorito del mundo.

1. Extracto de ajo

El ajo es un remedio natural muy efectivo contra los pulgones, las moscas y los ácaros. Por ello, si alguno de estos bichos tiene por costumbre atacar las plantas de tu jardín, no dudes en emplear el extracto de ajo para acabar con estas plagas. Tan sólo tienes que colocar en una botella media parte de agua, media parte de alcohol y echarle dentro media cabeza de ajo. Deja reposar el contenido de la botella durante tres semanas, en un lugar sin luz solar. Una vez transcurrido este tiempo, coloca el líquido resultante en un aplicador con spray y espárcelo por todas tus plantas, al menos, una vez a la semana.

2. Solución jabonosa

Pero si no puedes esperar tres semanas a que el extracto de ajo esté preparado, una solución más rápida y sencilla para retirar los bichos del jardín de forma natural es el jabón biodegradable. Este remedio natural es perfecto contra el pulgón, la mosca blanca, las larvas y los ácaros. Tan sólo tienes que mezclar en una aplicador de spray un poco de agua tibia con dos cucharadas de jabón biodegradable. Agítalo bien hasta que la solución quede completamente disuelta. Cuando lo eches en las plantas, procura llevar cuidado ya que un exceso de jabón podría acabar dañándolas. Intenta echarlo una vez a la semana, en las hojas y en los tallos principalmente. Esta solución es perfecta para combatir la araña roja en las plantas, porque la realidad es que este pequeño bichito puede acabar con cualquier tipo de planta u hortaliza.

3. Trampas

Otro remedio natural que no requiere el uso de productos químicos para acabar de una vez por todas con las plagas de bichos que atacan tu huerto o jardín, son las trampas que, además, las puedes fabricar tu mismo. En realidad esta es una de las herramientas que todos deberíamos tener para cuidar nuestro jardín y que no le falte de nada. Por ejemplo, las trampas de agua son muy eficaces contra un buen número de insectos, especialmente contra las avispas. Tan sólo tienes que colocar varios recipientes de pequeño tamaño, y preferiblemente de color amarillo, con agua y un poco de jabón cerca de las plantas. Otra trampa que también mantendrá alejados a los bichos son las propias hierbas aromáticas, como el tomillo, el romero o la salvia. Si plantas alguna de estas plantas aromáticas cerca de las plantas de tu huerto o jardín, es probable que muchos bichos se abstengan de acercarse a ellas.

4. Cinta adhesiva

Si las plagas de insectos que suelen atacar a tus plantas y árboles son insectos trepadores, como las arañas, los ciempiés, las orugas o las hormigas, el mejor remedio es poner a lo largo y ancho del tronco de estas plantas un trozo de cinta adhesiva de doble cara. Aunque te parezca una trampa un tanto desagradable, lo cierto es que los insectos se quedarán pegados a la cinta, y les será imposible avanzar para comerse las hojas o los frutos del árbol. Este remedio natural sólo te resultará útil para eliminar los bichos e insectos de las plantas o árboles grandes que tengan el tronco de un tamaño considerable.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo