Todas las personas sudamos, y lo más habitual es que el olor a sudor se quede en la ropa. Aunque laves la ropa de deporte o tus prendas diarias es posible que el olor a sudor no se haya ido del todo, en especial en las camisetas interiores o que están en contacto constante con nuestro cuerpo, las que más sufren el sudor. Para hacer frente a este problema a continuación te preponemos una serie de trucos caseros para eliminar el olor a sudor de la ropa, unos remedios muy eficientes que te ayudarán a acabar con este problema de una vez por todas.
Cómo eliminar el olor a sudor de la ropa
¿Quieres saber cómo puedes quitar el olor a sudor de la ropa? Lee atentamente estos trucos caseros para decir adiós a las manchas de sudor de la ropa y a su detestable olor:
1. Echa mano del vinagre
El vinagre es uno de los elementos naturales más comunes a la hora de hacer frente a los malos olores, y los de la ropa no son una excepción. Por ejemplo, los ácidos del vinagre desodorizan los malos olores, y lo podemos utilizar en la ropa. Para ello preparamos una mezcla a partes iguales de vinagre blanco y agua en un pulverizador y rociamos la prenda que huele a sudor. Deja que se seque antes de lavarla. Otras opciones son añadir media taza de vinagre blanco a la lavadora -como el suavizante- o sumergir las prendas 20 minutos en un cubo con agua y vinagre.
2. Aplica bicarbonato
También el bicarbonato de sodio nos ofrece muchas posibilidades en la limpieza del hogar. Puedes añadir una tacita de bicarbonato de sodio al detergente o preparar una pasta con bicarbonato y agua que frotaremos en la prenda que huele a sudor. La dejamos toda la noche antes de lavarla como hacemos siempre. Una última opción que tenemos con este producto es espolvorear el bicarbonato sobre la prenda y dejarlo actuar unos 20 minutos. A continuación lo retiramos con un cepillo y a la lavadora.
3. Prueba con los cítricos
En cuanto a los cítricos, las opciones son muchas. De hecho, son un ejemplo de los alimentos ideales para limpiar la casa o eliminar el olor a sudor de la ropa. Por ejemplo, el zumo de limón puede mezclarse con agua y aplicarse con un trapo o esponja sobre las zonas más sudadas, podemos sumergir la ropa en dos litros de agua tibia y zumo de limón, etc.; mientras que con las cáscaras de naranja se pueden hervir en dos litros de agua y, cuando haya reposado, remojar 2 o 3 horas la ropa sudada antes de enjuagar y secarla al sol.
4. El truco de la aspirina
Las aspirinas sirven para muchas cosas, incluido quitar el olor a sudor de la ropa. Para ello hay que mezclar tres aspirinas blancas sin cobertura, una taza de agua tibia y una cucharada de salsa tártara. Cuando tengas lista la mezcla solo tendrás que frotar la pasta con un cepillo de dientes sobre la zona de las axilas de la ropa, y dejar que la mezcla haga su trabajo durante unos 20 minutos. A continuación lava la prenda como haces siempre.
5. Aire frío, otro remedio ideal
Finalmente, podemos utilizar el aire frío de aparatos como la nevera para hacer frente al olor a sudor de la ropa. Para ello solo necesitaremos una bolsa hermética, en la que introduciremos esa prenda que huele a sudor y la meteremos en la nevera. Pasadas un par de horas podemos sacarla del refrigerador, enjuagarla y ponerla a secar al aire libre. Cuando la saques de la lavadora volverá a oler bien.
Recuerda que una de las claves para eliminar el olor a sudor de la ropa es actuar con la mayor inmediatez posible, ya que así estos trucos serán más efectivos y nos ahorraremos la aparición de esas desagradables y difíciles manchas amarillas de sudor en nuestra ropa. También actuaremos rápido cuando acabe la lavadora para que la ropa no coja olor a humedad, y la tenderemos siempre al aire libre. Si el olor a sudor no a desaparecido y pones la ropa en la secadora el calor lo acentuará.