Uno de los insectos más odiados y temidos por la mayoría son las cucarachas. Pero por desgracia, la presencia de este insecto en el hogar es bastante más común de lo que pensamos, sobre todo durante los meses de más calor. En nuestros trucos de limpieza podrás descubre los 5 remedios caseros para eliminar y ahuyentar las cucarachas.
¿Cómo acabar con las cucarachas para siempre?
Las cucarachas son insectos a los que les encanta vivir en ambientes húmedos, oscuros y en los que encuentren algo de alimento. Por ello, si has detectado la presencia de cucarachas en tu casa, lo más normal es que las hayas visto o bien en el baño, o en la cocina, o incluso, escondidas detrás de los electrodomésticos.
Con las cucarachas lo principal es la prevención, ya que una vez que se han instalado y han puesto sus huevos en cualquier rincón, será mucho más complicado erradicarlas por completo. Por ello, la principal medida para evitar que aparezcan siempre es mantener una correcta higiene y limpieza por toda la casa.
Pero si a pesar de mantener la casa limpia, las cucarachas han hecho acto de presencia y se han instalado en alguna zona concreta del hogar, no te pierdas estos remedios caseros para eliminarlas y ahuyentarlas:
1. Pepino
Este remedio es muy antiguo, y además muy efectivo. Tan sólo tienes que coger varios pepinos y cortarlos en rodajas. Sitúalos en aquellas zonas por las que intuyas que suelen pasar las cucarachas. Con el aroma que desprende esta hortaliza, las cucarachas se irán por donde han venido, ya lo verás...
2. Trampas con café
Si en lugar de ahuyentarlas prefieres cazarlas tú mismo, puedes hacerlo preparando unas trampas caseras a base de café. Los posos de café son una de sus mayores atracciones. Por ello, para preparar una trampa casera con café, tan sólo tienes que coger un cubo con agua y aplicarle posos de café. Mézclalo todo bien y colócalo en las zonas en las que sospechas que puede haber cucarachas.
3. Laurel
Otro remedio casero muy efectivo contra las cucarachas es, sin lugar a dudas, la hoja del laurel. Y es que el aroma que desprende esta planta no le resulta nada agradable a estos insectos. Tan sólo tienes que esparcir hojas de laurel en las zonas en las que sospeches que puede haber cucarachas, y las ahuyentarás de inmediato.
También puedes probar con flores de lavanda, porque el aroma de esta planta tampoco gusta nada a estos desagradables insectos.
4. Azúcar y bicarbonato
A estas alturas ya sabes que el bicarbonato es uno de los grandes aliados en la limpieza y la higiene de cualquier hogar porque ofrece múltiples usos. Lo que a lo mejor no sabías hasta ahora es que también es un eficaz repelente de cucarachas.
Si quieres acabar con ellas definitivamente, tan sólo tienes que fabricar una pasta de azúcar y bicarbonato. Elaboras una mezcla semilíquida y la colocas por todos los rincones en los que sospeches que habitan las cucarachas. Atraídas por el dulce del azúcar, las cucarachas se acercarán a comer pero morirán en pocos minutos en cuanto ingieran el bicarbonato.
5. Trampas con cartón
La madera, el cartón o un simple papel suele ser una de las atracciones preferidas de cualquier cucaracha. Por ello, te proponemos fabricar una trampa de cartón o papel en la que pongas sobre la base un poco de pegamento. Espolvorea también con azúcar la superficie y estos insectos vendrán a comer en cuanto coloques las trampas.
Eso sí, si no quieres recoger las cucarachas que han quedo pegadas al cartón posteriormente, te recomendamos entonces que no utilices este método y que recurras a cualquier otro que te hayamos explicado.
¿Tu casa también está invadida por las moscas? Descubre cómo acabar con las moscas de tu hogar de la forma más sencilla posible y consigue que no te molesten más.