Cómo superar el mal aliento

6 remedios caseros para eliminar el mal aliento para siempre

La halitosis es una molesta manifestación de la proliferación de bacterias en la boca. Quienes sufren este desagradable problema de salud pueden llegar a tener una baja autoestima y poca confianza en sí mismos. Si sufres halitosis, toma buena nota de estos 6 remedios caseros para eliminar el mal aliento para siempre.

¿Cómo eliminar el mal aliento de forma natural?

¿Estás cansado de padecer mal aliento a cualquier hora del día y sufres por este problema? Deja de gastar dinero en productos poco eficaces y comienza a emplear estos remedios naturales que te ayudarán a eliminar el mal aliento para siempre:

1. Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios naturales más eficaces para eliminar el mal aliento, además, es muy barato. Para que te haga efecto necesitas mezclar una cucharadita de café cargada de bicarbonato de sodio y mezclarla con medio vaso de agua tibia.

Debes hacer gárgaras con esta mezcla unas dos o tres veces al día y comprobarás que la halitosis desaparece para siempre.

2. Limón

Gracias al ácido cítrico que contiene, el limón es uno de los remedios más potentes para higienizar la boca y eliminar por completo la proliferación de bacterias. Para tener siempre un aliento agradable, debes exprimir un limón y mezclarlo con un vaso de agua. Haz gárgaras con esta solución varias veces al día, especialmente después de comer o de lavarte los dientes, y el mal aliento desaparecerá para siempre.

3. Hierbabuena

La hierbabuena es una planta con propiedades antibacterianas, además, destaca por poseer un agradable olor y sabor. Por ello, se ha demostrado que mezclar un poco de hierbabuena con un vaso de agua cocida (hacer una infusión)y consumirla después de las comidas, contribuye a reducir la halitosis.

4. Salvia roja

Cuando la halitosis está causada por gingivitis (inflamación y sangrado de las encías) necesitarás un remedio casero que sea menos agresivo con tus encías. Para ello, debes hacer un enjuague bucal con una infusión de salvia roja.



Pon dos cucharadas soperas de esta hierba en un cazo con medio litro de agua y llévalo a ebullición. Cuando esté frío, cuélalo y toma esta infusión después de cada comida.

5. Perejil

Otra planta muy efectiva para controlar el mal aliento es, sin lugar a dudas, el perejil. Si tienes una rama de perejil en la nevera, tan sólo tienes que preparar una infusión con ella, y además, añadirle dos clavos aromáticos durante la cocción. Cuando la mezcla esté fría, cuélala y utiliza esta infusión como enjuague bucal dos veces al día, una al levantarte y otra al acostarte. Aprende cómo conservar el perejil para que dure por mucho más tiempo.

6. Frambuesa

Pero si no te gusta tomar infusiones, un remedio casero contra la halitosis es el zumo de frambuesa. Para prepararlo tan sólo tienes que añadir una taza de zumo de frambuesa, un poco de agua, unas hojas de menta y unas ramas de tomillo. Infusiona bien toda esta mezcla y haz gárgaras después de cada comida.

Además de utilizar todos estos remedios caseros y naturales, puedes prevenir también la aparición del mal aliento siguiendo unos sencillos consejos, como por ejemplo, evitar el consumo de ciertos alimentos como la cebolla cruda, el ajo, el café, el queso, el vino o la cerveza, ya que todos ellos contribuyen a la aparición de bacterias bucales que causan la halitosis.

Intenta beber bastante agua cada día porque de esta forma contribuyes que tu boca segregue más saliva y con ello, combatirás las bacterias nocivas que anidan en la boca. También debes lavarte los dientes después de cada comida para eliminar los restos de alimento que quedan en la boca, y mastica de vez en cuando un chicle sin azúcar para acelerar la salivación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo