En cada hogar, cuando el frío comienza a hacer su aparición sus inquilinos se disponen a preparar la casa para el invierno, y las camas empiezan a vestirse de forma diferente, llenas de mil formas y colores, todas aquellas que nos permite ese elemento tan cotidiano en nuestros días: el edredón. En los hogares varios edredones nos protegen de las bajas temperaturas.
Los orígenes de este artículo tan sumamente útil en nuestros días se remontan a las antiguas civilizaciones y, aunque el edredón tal como se conoce en la actualidad tuvo su aparición en Europa, ya en el antiguo Egipto se encontraba una pieza forrada y rellenada para aislar del frío que cumplía la misma función.
Como ocurre con casi todos los productos, en un principio los edredones eran fabricados exclusivamente de forma artesanal y se rellenaban con plumas de plato. Posteriormente, con la revolución industrial, ya comenzaría su elaboración en cadena y los rellenos se fueron multiplicando, empleando distintas materias que le proporcionan características variadas al edredón en cuanto a su peso y aislamiento.
El edredón como elemento decorativo
Tanto si son de plumas como de relleno sintético, es incuestionable que los edredones dan un toque de distinción a la habitación o dormitorio, acoplándoles fundas elegantes o logrando un toque informal si se seleccionan colores alegres y vivos. Igualmente, en las habitaciones de los niños se pueden crear ambientes inspirados en sus aficiones o en sus personajes favoritos de ficción, ya sean superhéroes o personajes de sus dibujos animados preferidos, o tal vez de príncipes o princesas de cuentos tradicionales, por poner solo unos ejemplos del sinfín de posibilidades que ofrece.
Además, desde que estos artículos se elaboran en cadena, podemos encontrar edredones baratos de gran calidad, como los edredones conforter, que encontrarás en Regalarhogar, una web con un amplísimo catálogo de edredones que te enamorará y que dará a cada dormitorio ese toque de distinción que andas buscando.
Esta web también cuenta con otros elementos que puedes combinar perfectamente con tu edredón, como son las cortinas o alfombras, para que puedas recrear el ambiente que tú prefieras para estas estancias que nos proporcionan el descanso reparador que todos necesitamos.
Ventajas de los edredones nórdicos
Se llama edredones nórdicos al conjunto de todos estos productos, cualquiera que sea el material con el que han sido elaborados, que vienen acompañados de una funda nórdica para su empleo. El adjetivo nórdico viene a acompañar a este nombre porque su uso se fraguó en las zonas más frías del norte de Europa.
Estas fundas nos permiten vestir la cama con diferentes modelos simplemente cambiando unas por otras y hacen que su lavado sea mucho más cómodo, pues actúa protegiendo el edredón, y en lugar de lavar el conjunto completo solo tendrás que lavar la funda en la mayoría de los casos.
Otra de las ventajas que nos ofrece el uso de las fundas nórdicas es la posibilidad de usarlas durante todo el año, pues simplemente quitando el relleno podrás utilizarlas como sábanas y tener tu cama vestida con estas prendas todo el año.
Las ventajas que ofrece esta ropa de cama para aislar del frío, frente a otras como las mantas, son, en primer lugar, su mayor comodidad, pues no pesan y permiten el movimiento y un mejor descanso, mucho más reparador, y la adaptabilidad, pues existen modelos con distintos grados de aislamiento para satisfacer tanto las necesidades de los más frioleros como de aquellos que soportan mejor las bajas temperaturas, adaptándose a todos los gustos y preferencias.
Otra clara ventaja del edredón nórdico, además de lo mucho que abriga, lo poco que pesa y los diferentes grados de aislamiento que ofrece, es sin duda su simplificación a la hora de realizar la tarea de vestir la cama y hacerla todos los días. Con este elemento, que lleva una funda nórdica, se elimina la necesidad de la sábana que ocupaba antes su lugar entre el cuerpo y la manta, con lo que solo tendremos que airear un poco todos los días y después estirar y listo, cama perfecta en pocos segundos.
Como decimos, los edredones facilitan un mejor descanso y todos sabemos lo importante que es para nuestra salud dormir las horas necesarias y en las mejores condiciones, sin pasar frío ni calor. Gracias a las características de los edredones conseguiremos ese objetivo de sentirnos cómodos y abrigados en su justa medida para poder dedicarnos a descansar tranquilamente.