Las mamparas en los cuartos de baño se han convertido en los últimos años en un elemento imprescindible para modernizar las bañeras o platos de ducha y convertirlos en elementos más funcionales. Ven con nosotros y descubre todas las ventajas de contar con una mampara en el cuarto de baño.
¿Qué le aporta una mampara al cuarto de baño?
Si tienes un baño muy antiguo y estás pensando en darle un toque más moderno, o si simplemente te has cansado de la clásica cortina de ducha en la bañera, la mejor opción puede ser la instalación de una mampara en el baño.
Para ello puedes comprar mamparas de bañera en solomampara.es, un sitio especializado en este tipo de bastidor. Estas son todas las ventajas de tener una mampara en el baño, tanto a nivel estético como a nivel funcional:
1. Cómodas
Si llevas años duchándote con una cortina en la bañera, probablemente estarás cansado de recoger agua del suelo cada vez que te duchas.
Por ello, una de las principales ventajas de las mamparas para la ducha o bañera es precisamente que este elemento te brindará una mayor comodidad, pues no tendrás que volver a fregar agua del suelo cada vez que utilices la bañera.
2. Higiénicas
Las cortinas de ducha, sean del material que sean, están constantemente expuestas a la humedad y son especialmente propensas a la acumulación de hongos y bacterias.
Sin embargo, y gracias a su material de fabricación, las mamparas presentan una gran resistencia al efecto de la humedad así como a las manchas de jabón o champú. Por esta razón, tener una mampara en el baño es mucho más higiénico que la clásica cortina de ducha.
3. Aportan un toque más moderno al baño
A nivel estético, las mamparas de ducha o bañera aportan un toque moderno a cualquier cuarto de baño y son un elemento decorativo importante en el conjunto de todo tipo de baño. Además, al ser transparentes, estos elementos le aportan al baño una imagen mucho más elegante que la clásica cortina de ducha.
4. Sirven de aislante térmico
La mampara estándar de cristal suele tener un sistema de protección que nos aísla del frío cada vez que nos duchamos o bañamos. Por ello, otra de las ventajas que obtendrás al instalar una mampara de ducha o bañera en tu cuarto de baño es que no volverás a pasar frío cada vez que te duches.
5. Son más seguras
La mayor parte de las mamparas modernas está fabricada en vidrio templado, un material muy resistente a los golpes y a los impactos. Por ello, las mamparas de ducha te aportan un plus de seguridad en el baño.
6. Limpieza más sencilla
Al contrario de lo que sucede con las clásicas cortinas de ducha, que hay que lavarlas cada semana para asegurarte una correcta higiene, las mamparas de ducha o bañera se limpian fácilmente.
Tan sólo tendrás que comprar los productos recomendados para su limpieza y en apenas unos segundos, conseguirás dejarla limpia, brillante y, lo más importante, libre de gérmenes.
7. Se adaptan fácilmente
Tanto si tienes un plato de ducha o una bañera, elegir una mampara que se adapte perfectamente será una tarea bastante sencilla. Con los medios actuales es de lo más sencillo comprar una mampara de cualquier medida o modelo.
8. Precio e instalación
Si bien es cierto que hace unos años comprar una mampara de ducha podía suponer una gran inversión, hoy en día puedes conseguir una mampara de vidrio por un precio más que razonable.
Además, otra de sus grandes ventajas es que el proceso de instalación de una mampara para el baño es rápido y muy fácil de llevar a cabo.