alquilar trasteros para negocios

Ventajas de alquilar un trastero para un negocio

Tras varios años de actividad, llega un momento en el que muchos autónomos o negocios se encuentran con la problemática del almacenamiento, es decir, no saben dónde meter todos los papeles y productos que tienen, así que no les queda otra que buscar una solución, ya sea abrir una segunda oficina u optar por el alquiler de trasteros.

En este caso, nos centraremos en la opción del alquiler de trasteros, pues es una actividad que está en auge y por la que cada vez se declinan más empresas. Por este motivo, aquí abajo os diremos algunas de sus ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de alquilar un trastero para un negocio?

Como suele suceder con muchas cosas, existen ventajas y desventajas, pero en este caso nos centraremos en las ventajas, dado que esta es una buena solución para los problemas de espacio y puede ayudar a muchos negocios.

Espacio

Una de las principales ventajas de los trasteros es que existen gran variedad de tamaños, es decir, podemos encontrar trasteros de unos cinco metros cuadrados, o incluso menos, a trasteros de veinte, treinta metros cuadrados, o más. Esto facilita el alquiler de trasteros que se adapten a las necesidades de los negocios y, por lo tanto, no se pague de más.

Seguridad

Los trasteros, al encontrarse junto a otros trasteros en un mismo almacén o edificio, son bastante seguros. En muchos casos, cuentan con sistemas de vigilancia como cámaras o sistemas de alerta como alarmas. En algunos de ellos pueden tener contratado a algún conserje o vigilante de seguridad.

Ahorro de dinero

Como hemos mencionado más arriba, el problema de almacenamiento también se puede solucionar con la adquisición de una segunda oficina, pero esta supone un gasto mayor, ya que el precio de alquiler de un local es más elevado que el de un trastero.

El alquiler de un local no solo supondrá un gasto alto de alquiler, sino que este conlleva más implementos como una fianza alta, gastos de luz mínimos, impuestos y demás, lo que hará que el precio suba bastante y, por lo tanto, para mantenerlo necesitaremos tener un mínimo número de ganancias.



Además, el tamaño de los locales suele ser más grande que el de los trasteros, por lo que muchas veces estamos pagando un precio alto por un lugar que es más grande de lo que necesitamos. Con los trasteros tan solo pagaremos por el espacio que necesitemos.

Orden

El hecho de tener un espacio dedicado únicamente al almacenamiento hace posible que podamos llevar un mejor orden de los documentos y los productos. Un trastero con el espacio adecuado para la cantidad de cosas que tengamos nos permitirá crear secciones y un patrón de almacenamiento que nos facilitará la tarea de búsqueda cuando necesitemos encontrar algún objeto.

Incluso, al no estar moviendo estos objetos de un lado a otro por falta de almacenamiento, se disminuye el riesgo de que estos se pierdan o se mezclen con otros documentos o productos de otras temporadas o tipos.

Óptimo estado

Al tener todos los documentos y objetos ordenados o almacenados en cajas, cajones, armarios y demás, estos se conservan en un buen estado. Los trasteros suelen ser sitios cerrados con una temperatura ambiente normal, por lo que es difícil que estos sufran algún daño de este tipo.

Fácil acceso

Acceder a los trasteros es fácil, pues los podemos encontrar desde en el centro de la ciudad hasta en las afueras, por lo que podemos ir tanto en coche como en transporte público. Además, muchos de ellos incluyen servicios como parking gratuito.

En definitiva, los trasteros pueden ser una gran solución para las pequeñas empresas o autónomos que están empezando y todavía no se pueden permitir algo como una segunda oficina.

Existen gran variedad de tipos de trasteros, por lo que os animamos a que busquéis por internet o en las redes empresas que ofrezcan estos servicios y se adapten a vuestras necesidades y presupuesto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo