Mantener un hogar limpio requiere de tiempo y esfuerzo en realizar las diferentes tareas del hogar. Sin embargo, es posible gestionar mejor el tiempo aplicando una serie de trucos y consejos. De este modo, tendrás una casa limpia, ordenada y perfecta. ¡Toma nota de algunos tips para lograrlo!
7 consejos para limpiar la casa y que luzca perfecta
¿Quieres conseguir una casa limpia y dedicar menos tiempo? En ese caso, puedes aplicar los siguientes trucos:
1. Busca las herramientas necesarias
Antes de comenzar con la limpieza, primero debes reunir todo el material necesario para ponerte manos a la obra.
Es importante contar con una escoba, jabón, diferentes trapos y paños que no dejen pelusas, desinfectantes y todo lo que haga falta. Si te faltan un par de cosas, puedes visitar Marube, donde encontrarás todos los accesorios de limpieza para tu hogar.
A su vez, existen algunos alimentos que pueden usarse para limpiar la casa. El vinagre, el limón y la pasta de dientes pueden servirte para dejar tu hogar reluciente.
2. Ordena todo
Antes de pensar que todo es un caos y que tardarás mucho en limpiar la casa, comienza a ordenar y tira aquellas cosas que ya no sirven.
De este modo, será más fácil limpiar y ahorrarás tiempo. Además, visualmente, ganarás espacio y solo tendrás que preocuparte por quitar el polvo, barrer y fregar la casa.
En la cocina, lo ideal es ir lavando las cosas que utilices, así evitarás que se acumule el trabajo y siempre tendrás esa zona ordenada.
3. Desinfecta los utensilios de cocina
Es importante saber cuándo limpiar y cuándo desinfectar los utensilios de cocina. Recuerda que, cuando no se desinfectan, adquieren bacterias. Esto pasa, por ejemplo, con las tablas de picar alimentos o las licuadoras.
Un truco para limpiar los robots de cocina es verter un vaso de agua con detergente de platos y vinagre. Después, solo tienes que batir durante unos segundos y enjuagarlo. ¡Quedará limpio en tiempo récord!
4. Elimina el polvo
Para evitar que el polvo se apodere de toda la casa, debes eliminarlo lo más rápido posible. Una forma de hacerlo es usar un plumero y sacudir todo para que luego puedas barrer o aspirar rápidamente.
5. Limpiar vidrios y espejos
Ver las ventanas y los espejos sucios da un aspecto desarreglado a tu hogar. Por lo tanto, para mantenerlos limpios durante más tiempo, puedes seguir el siguiente truco: corta una patata y frota los vidrios. Después, pasa un paño húmedo con agua y vinagre. Finalmente, sécalo con un paño que no deje restos de pelusas.
6. Mantén el baño impecable
Limpia completamente el inodoro y procura que los grifos de la ducha y el lavamanos se vean relucientes. Para limpiar el baño, debes usar toallas absorbentes y empaparlas con vinagre. Posteriormente, cubre todo el grifo durante 30 minutos y enjuágalo con agua.
7. Elimina las manchas
Para manchas de óxido, un buen truco es colocar sal en la mitad de un limón y frotar la superficie. En el caso de la madera, puedes recurrir a la pasta de dientes y frotar con un paño.
En cambio, cuando estés en presencia de una mancha de grasa, solo tendrás que coger una tiza y cubrir la mancha completamente. Después, dejalo reposar unos 15 minutos y retiralo con un paño húmedo.
Con estos trucos y consejos, tu casa estará ordenada y limpia. Además, aprenderás a ahorrar mucho tiempo en su limpieza.