Con el ritmo de vida actual, que nos obliga a salir de casa por la mañana para trabajar cuando el sol aún no ha salido y regresar cuando ya se ha puesto, disponer de tiempo para nosotros y nuestra familia a veces es muy complicado.
Por eso esperamos con tanta ilusión la llegada de las vacaciones, porque por fin podremos disfrutar de un poco de relax junto a los nuestros. Si es tu caso, sabrás que es un descanso que te repondrá las pilas y que tanto tú como los tuyos os merecéis después de tanto sacrificio.
El problema surge cuando por fin llega el momento de irse de vacaciones y resulta que no tienes con qué costear los gatos que conllevan. Siempre puedes quedarte en casa, pero ya sabes que no es lo mismo. Por eso vamos a darte unos cuantos trucos para que estas vacaciones tu familia y tú podáis iros a algún destino especial. Toma buena nota:
- Pedir un crédito. Los préstamos urgentes son una solución rápida y sencilla a un problema de liquidez. Si no has podido prever con la suficiente antelación el gasto de hacer un viaje a ese destino que tanto os entusiasma, solicitar un préstamo puede salvaros las vacaciones. Eso sí, asegúrate antes de pedirlo de que podrás devolverlo en el plazo indicado y ten en cuenta que tendrás que abonar unos intereses. Sabiendo esto, si optas por esta opción ve preparando ya las maletas, porque la aprobación tras la solicitud no suele tardar mucho.
- Ir de camping. Si no disponéis del dinero necesario para realizar unas vacaciones la mar de exóticas, y no tienes la opción de conseguir el que te falta a tiempo, no te preocupes. Ir de camping es una de las opciones más económicas que hay, y podéis acampar en multitud de zonas habilitadas a tal efecto vayáis donde vayáis. En algunos campings podéis instalar vuestra propia tienda de campaña, mientras que en otros solo tendréis que alquilarla. A vuestra disposición está la playa más cercana del lugar, la montaña, infinidad de sitios y locales de ocio que visitar y todas las posibilidades que un lugar turístico ofrece.
- Ahorrar todos los meses. Esta es sin duda una opción más que interesante. Si tienes la posibilidad de ahorrar dinero en casa un poco todos los meses, tendrás un buen montoncito de dinero cuando llegue el momento. Es una inversión que casi no notarás durante el año y que os sentará fenomenal cuando llegue el período vacacional.
- Alquilar un apartamento entre varias personas. Si sois varias las personas que vais a realizar el viaje repartiendo entre todos el coste del mismo, una opción muy económica es el alquiler de un apartamento durante unos días. Si buscáis bien y con la antelación suficiente podéis llegar a encontrar auténticos chollos y, con un poco de suerte, muy bien situados. Imaginad el poder disfrutar de unos días de descanso en primera línea de playa, disponiendo de un piso a vuestra disposición las 24 horas del día. Un lujo que os podéis permitir.
- Vacaciones de voluntariado. Esta opción, además de barata, es muy gratificante. Consiste en alojarse en algún destino en el que podáis ayudar a colectivos sociales desfavorecidos. Podéis conocer el lugar y a la vez realizar buenas acciones cada día. Busca organizaciones sin ánimo de lucro que oferten este tipo de actividades. En muchos casos puedes conseguir una beca que cubra los gastos de alojamiento, con lo cual el dinero ya no es excusa para salir de tu entorno habitual y ayudar a los demás.