Elegir el bañador ideal para cada temporada puede ser una tarea muy complicada. Existen tantos modelos y piezas únicas que hacen que todas las mujeres deseen tener al menos uno de cada tipo. Este año el verano viene cargado de detalles que dejan a un lado la cotidianidad para explorar diversidad de colores y estampados, por eso es recomendable consultar lo último en moda verano. Si aún no has buscado un bañador para ti, te serán de gran ayuda estos trucos que te traemos para dar con el ideal este verano.
Conoce tu cuerpo
Antes de decidirnos por un modelo u otro, lo más recomendable es tener en cuenta la fisionomía de nuestro cuerpo para que no resulte una ardua tarea acertar con el modelo de bañador idóneo. Según la forma del cuerpo se pueden establecer ciertos patrones generales:
Forma rectangular
Aplica para mujeres delgadas con poca cintura y en donde los hombros se ajustan en línea recta a la parte inferior del cuerpo. Para este tipo de físico es necesario realzar todas las partes, pudiendo usar un bañador estilo ingle alta, como el que utilizaban las socorristas de la famosa serie “Vigilantes de la playa”.
Pero, si te gustan los modelos de dos piezas, lo mejor es buscar partes bajas que sean cortas en las piernas y un top en forma de triángulo que bordee y haga resaltar toda la silueta.
Forma redonda
Son aquellos cuerpos en que la cintura se encuentra poco definida. En estos casos, para escoger un bañador adecuado necesitarás buscar modelos de una pieza cuyas costuras puedan recoger un poco todo el cuerpo y estilizarlo de una forma suave y ordenada.
En el caso de las dos piezas, es mejor utilizar bragas con una mayor cantidad de tela, ya sea de corte alto o tipo short. De la misma forma, el bikini deberá ser lo suficientemente ancho para cubrir todos los excesos.
Forma de reloj de arena
Estos son los cuerpos más versátiles y tienen permitido utilizar todo tipo de bañador. Se identifican con facilidad pues sus hombros y muslos están muy bien marcados, así como sus músculos. Por lo tanto, establecen una complexión física fuerte y esbelta. Si tienes la virtud de tener uno de estos cuerpos aprovecha para exhibirlo con orgullo (y si no, también).
Forma de ocho
Es una silueta bastante llamativa que destaca por el poco diámetro con que cuenta su cintura. Pero esto no quiere decir que seas delgada. En base a tu peso, deberás seleccionar el tipo de bañador adecuado. Si tienes un abdomen bonito y bien estilizado, no tienes mucho de lo que preocuparte porque cualquiera te quedará de maravilla. Pero, si cuentas con algunos pocos kilitos de más, no dejes de probar opciones como una pieza entera o dos piezas con unas braguitas discretas.
Forma de pirámide
Tienes caderas anchas y hombros encogidos, por lo que la zona inferior la deberás explotar sin lugar a dudas. Para ello, asegúrate de escoger un modelo con una braga de corte bajo o, si te sientes más atrevida, un tanga. En cuanto a la parte superior, tienes la posibilidad de elegir entre todas las opciones existentes. Lo único es que si tienes poco busto, lo mejor será evitar cortes rectos que no permitan pronunciarlos.
Forma de pirámide invertida
En estos casos se aplican las recomendaciones expuestas en el segmento inmediatamente anterior, pero de forma inversa. Debes prestar atención al escoger la pieza superior de forma que realce de manera significativa tus atributos. Para ello, los mejores escotes son los que van en pico o en forma de corazón.
Si lo deseas puedes equilibrar la parte baja, tal vez con algunas braguitas tipo short que resultan bastante cómodas.
Otros aspectos a considerar
Puede que aunque conozcas lo suficiente tu cuerpo todavía se te haga difícil decidirte. Pues bien, veamos algunas ideas que te ayudarán aún más a elegir tu bañador:
- Consulta con las dependientas de la tienda sobre las mejores opciones que tienen para ti. Ellas tienen el conocimiento suficiente para guiarte hasta tu bañador ideal.
- Un bañador es una prenda de ropa y es necesario probárselo para saber si estás a gusto o no. No hay otra prueba más fiable que esa.
- Revisa cada detalle para asegurarte de que te sientas cómoda. Hoy, el diseño en la materia de bañadores ha avanzado mucho y se pueden encontrar modelos con cualquier cantidad de materiales distintos a la acostumbrada licra. Lo último que quieres es que cuando ya estés lista para salir a disfrutar de un maravilloso día de playa, descubras que ese material en tu cuerpo no era tan bonito como parecía en la tienda.
- No busques piezas milagrosas. Tu cuerpo es como es y punto. Los bañadores no están diseñados para cambiarte la figura. Algunas técnicas pueden servir para lograr realzar ciertas zonas, pero no hacen milagros. Lo mejor es tener un buen nivel de autoestima y quererte como eres, tanto si tu cuerpo se ajusta a los sobrevalorados cánones establecidos como si no.
Si este verano te vas al mar, aquí tienes todo lo que necesitas para que destaques entre la multitud.