¿Se te ha atascado una tubería en casa o se ha roto el aparato de aire acondicionado en pleno mes de agosto? El día a día está lleno de imprevistos, y estas situaciones inesperadas en el hogar son más frecuentes de lo que creemos. Para que puedas solventarlos mientras buscas los servicios de un profesional, aquí tienes estos trucos para salir de imprevistos domésticos de forma fácil y sencilla.
Los mejores trucos para salvar un imprevisto en casa
Los imprevistos en casa son circunstancias con las que no contamos, pero que le pueden ocurrir a cualquiera. Si no quieres que se apoderen de tu paciencia, te convendrá aprender una serie de trucos para salir del paso de una forma rápida:
1. Trucos para soportar el calor si se rompe el aparato de aire acondicionado
Imagínate esta escena: estás durmiendo la siesta en el sofá de casa en pleno mes de agosto y de repente y sin previo aviso, se estropea el aparato de aire acondicionado. Lo mejor, antes de llevarte las manos a la cabeza y dejar que el calor se apodere de ti, es llamar a técnicos profesionales -como por ejemplo los de Repaexpress, empresa especialista en aire acondicionado-, y solucionar el problema cuanto antes.
Pero mientras llegan los expertos en la reparación del aire acondicionado, puedes hacer algunas cosillas para que el calor no invada tu casa. Una de ellas, es bajar todas las persianas de la vivienda y cerrar las ventanas durante las horas de máxima exposición solar.
Si es de noche procura no encender focos halógenos y enciende, preferiblemente, aquellas lámparas que contengan luces LED, ya que éstas desprenden mucho menos calor que las primeras.
Una vez que llegue la noche y que el sol haya desaparecido, puedes abrir los cristales de las ventanas y las persianas para ventilar toda la casa. Y si tienes que usar aparatos eléctricos como el horno, el lavavajillas o la lavadora, es preferible que los pongas en funcionamiento por la noche, ya que son máquinas que desprenden calor.
2. Truco para desatascar una tubería de la cocina
Ahora ponte en este supuesto: estás fregando los platos en el fregadero de la cocina y, de repente, éste deja de tragar el agua. Visita este portal si tienes un atasco, o intenta solucionar tú mismo este desaguisado de forma provisional con este truco: un remedio casero muy efectivo para desatascos puntuales en una tubería es utilizar sal de frutas y vinagre. Sólo debes echar por el desagüe tres cucharadas de sal de frutas, y seguidamente, una taza de vinagre.
3. Trucos para eliminar los malos olores de la casa
Si de un día para otro tu casa empieza a oler mal y te resulta desagradable estar allí, existen también algunos trucos para evitar los malos olores en lugares cerrados. Puedes, por ejemplo, poner un poco de esencia de vainilla en un trapo, y pasarlo por todas aquellas zonas de las que crees que sale el mal olor.
Otro truco muy efectivo, especialmente si el mal olor se concentra en el interior del frigorífico o de un armario, es colocar un vaso con granos de café o con el café molido que hayas utilizado para prepararte el desayuno.
4. Truco para tener luz si salta el piloto automático
Si estás secándote el pelo o viendo un interesante partido de fútbol y de repente te quedas sin luz, es probable que esto haya ocurrido porque ha saltado el piloto automático del cuadro de la electricidad.
Con el objetivo de que puedas subir cuanto antes la regleta y restablecer la electricidad, no dudes en instalar unas luces de emergencia a lo largo del pasillo que te permitan visualizar el cuadro eléctrico cuando se vaya la luz. Estos dispositivos cargan su batería cuando hay corriente eléctrica, encendiéndose automáticamente si ésta sufre una caída en la casa. Así nunca estarás a oscuras.
¿Qué te han parecido estos consejos? Sin duda son una manera rápida y sencilla de solventar temporalmente esos problemas que aparecen en casa sin avisar, y te darán el margen suficiente para pedir ayuda profesional.