Trucos para organizar un evento

6 trucos para organizar un evento inolvidable para tus invitados

¿Evento a la vista? Si esta vez te toca a ti actuar de anfitrión y tienes que organizar una fiesta o reunión especial en una fecha señalada, ponte manos a la obra y no dudes en seguir estos 6 trucos para organizar un evento inolvidable para tus invitados.

Consejos sencillos para organizar un evento memorable

Una boda, un bautizo o comunión, un evento corporativo, una reunión de amigos, una cena de empresa... Son varios los eventos a los que podemos llegar a estar invitados a lo largo del año, y los disfrutamos al máximo cuando están bien organizados.

Pero, ¿qué pasa si te toca a ti organizar un evento especial? Pon en práctica estos sencillos trucos que te convertirán en el anfitrión más recordado:

1. Invita con anticipación

Antes de pararte a pensar en la música o la comida que vas a ofrecer en este evento tan especial debes, antes que nada, saber a quién invitarás. Elabora una  lista de invitados y procura unir en las mesas a aquellas personas que, bajo tu punto de vista, puedan hacer una buena combinación y mantener una conversación entre ellas.

Recuerda también que, por una cuestión de educación y respeto hacia tus invitados, deberías enviar la invitación al evento, como mínimo, dos semanas antes de la fecha elegida para la celebración del mismo.

2. Escoge un espacio singular

Otra de las claves para que un evento sea todo un éxito de cara a los invitados es saber escoger espacios singulares que les sorprendan por su belleza y carácter únicos. A día de hoy es posible celebrar eventos y fiestas en lugares tan pintorescos como castillos, antiguos palacetes, mercados gastronómicos, fincas y cortijos y un sinfín de sitios que dejarán boquiabiertos a tus invitados.

3. Elige la comida correcta

Tanto si vas a dar una comida o cena como si simplemente ofrecerás un pequeño ágape en tu evento, debes tener en cuenta el gusto de la mayoría y también las posibles alergias que puedan tener algunos de los asistentes al evento.



Recuerda que, algo tan simple y delicioso como una variedad de quesos, unos platos de jamón y un buen vino, pueden ser un menú más que suficiente para que todos los asistentes disfruten por completo de la fiesta.

4. Cuida al máximo los detalles

De nada te servirá escoger un lugar idílico y una comida exquisita si descuidas los detalles de tu fiesta. Recuerda que es fundamental que crees un ambiente en el que tus invitados se sientan cómodos.

Algunos de los detalles que hacen que un evento sea único son, por ejemplo, un playlist con canciones acorde al tipo de evento que celebras, una iluminación adecuada y algún elemento sorpresa en el momento de la recepción de tus invitados.

5. Ofrece variedad

Recuerda que cada invitado es único y que por lo tanto, uno de los secretos para que el evento sea todo un éxito es ofrecer variedad a los asistentes. Intenta contar con un bar surtido con diferentes bebidas en el que les ofrezcas la mayor variedad posible, como cítricos, bebidas dulces, amargas, buenos vinos y cervezas.

6. Organízalo todo con anticipación

Recuerda que para celebrar un evento de éxito es tan importante el ser flexible y cuidadoso con los detalles, como el anticiparse a todos los posibles imprevistos que puedan tener lugar durante el evento.

Por ello, un buen consejo es pensar con anticipación todos y cada uno de los aspectos de tu evento, con el objetivo de que puedas convertir la velada en un momento memorable para todos tus asistentes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo