Si vives en una casa pequeña, a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que la amplitud importa, y mucho, a la hora de conseguir el confort y la habitabilidad ideal en el hogar. Por eso mismo, descubre unos sencillos trucos para decorar los espacios más pequeños de la casa.
Cómo conseguir espacios más grandes
Tanto si vives en un apartamento o estudio de pocos metros, como si tu casa se os ha quedado pequeña a medida que ha ido aumentando la familia, debes tener en cuenta que la decoración que elijas para cada estancia de tu hogar puede hacer que ésta parezca más grande o más pequeña.
Si quieres darle amplitud a los espacios más pequeños de la casa, no dudes en seguir estos sencillos consejos de decoración, y también puedes contar con los servicios de especialistas como Geteco, empresa líder de reformas integrales:
- Utiliza espejos
Además de ser elementos ornamentales bonitos, los espejos pueden convertirse en los grandes aliados para la ampliación de los espacios más pequeños de la casa, pues transmiten esa sensación de amplitud que muchas veces necesitamos en el hogar.
Una buena opción es colocar un gran espejo en una pared en la que no tengas ningún cuadro o elemento decorativo colgado, y así evitarás recargar de más este espacio.
- Color de la pintura
Cuando las habitaciones son, en general, demasiado pequeñas y transmiten sensación de poco espacio, lo más acertado es pintar las paredes en tonos muy claros, especialmente cuando hablamos del salón.
Los amarillos tenues, el color lavanda suave, el gris, o cualquier tono pastel son los colores ideales para pintar las estancias más pequeñas de la casa y transmitir así una sensación más real de amplitud.
- Los muebles
Al igual que sucede con el tono de las paredes, los colores de los muebles también tienen que ser más o menos claros para lograr una mayor sensación de espacio en las casas pequeñas.
En este sentido, los muebles en color blanco transmiten mayor luminosidad y, además, suelen combinar muy bien con las cortinas o el sofá. Sin embargo, los muebles de colores oscuros empequeñecen el espacio y hacen que las habitaciones de la casa parezcan más pequeñas.
Además, siempre que te sea posible, deberías apostar por poner pocos muebles y olvidarte de la idea de colocar mobiliario por todos los rincones de la casa. En caso de que tengas que poner un mueble sí o sí, mejor escoge muebles minimalistas y combínalos con estanterías en las paredes y otros elementos móviles, que te permitan recogerlos o trasladarlos en cualquier momento.
- Las cortinas
Las cortinas han pasado a ser un elemento secundario en muchas casas. Esto es debido a que en los hogares más pequeños los grandes cortinajes roban espacio a las estancias más pequeñas.
Por ello, si tienes que poner cortinas obligatoriamente, no dudes en elegirlas tipo estor, porque cuando están recogidas no quitan espacio a la habitación. Y además, es conveniente que estos estores sean siempre de colores claros, tonalidades lisas y de los materiales más ligeros que puedas encontrar.
- Elementos decorativos
A todos nos hace ilusión decorar la casa con los elementos decorativos que más nos gustan, como pueden ser marcos de fotos, jarrones, cuadros, bandejas, etc. Sin embargo, en las casas pequeñas hay que procurar no pecar de poner demasiados elementos ornamentales para no crear sensación de falta de espacio.
Por ello, además de poner pocos elementos decorativos, un truco muy sencillo es colocar algún que otro marco de fotos o cuadro en color claro, y con un marco muy sencillo y minimalista.