Aunque pueda pasar algo desapercibido, el baño es una de las estancias más importantes del hogar. Por ello, es importante que, además de tenerlo todo bien organizado en su interior, sepamos decorarlo según el estilo que mejor encaje con el resto de la casa. Anota todos estos trucos para decorar el cuarto de baño según tu estilo:
¿Cómo decorar el baño en función de un determinado estilo?
Al igual que la cocina, el salón o los dormitorios, podemos también decorar el baño según los distintos estilos decorativos que en cada época estén más de moda. Te contamos cuáles son los estilos que más se llevan y los muebles de baño y accesorios que necesitarás para decorar el baño en función de tu estilo ideal:
1. El baño rústico
El estilo rústico nunca pasa de moda, y las tendencias actuales apuestan también por los baños de estilo rústico. Así que, si has decidido que quieres un baño rústico te interesará saber que la madera y la piedra natural deben ser los materiales predominantes en los muebles y accesorios del baño.
Los cuartos de baño de estilo rústico transmiten un ambiente cálido, reconfortante, incluso relajante. Por ello, para conseguir que el baño tenga un estilo rústico es necesario apostar por elementos de obra como bañeras, encimeras, paredes o suelos de piedra, ladrillo o cerámica.
Asimismo, el complemento ideal para un baño rústico es la madera restaurada, que puede estar presente, por ejemplo, en los muebles de baño auxiliares. También puedes utilizar muebles antiguos de segunda mano o muebles reciclados, si quieres darle ese toque rústico inconfundible.
2. El baño minimalista
Si eres amante del estilo más moderno, no te gustan los excesos ornamentales, y apuestas por las líneas rectas, entonces es probable que prefieras un baño de estilo minimalista.
En la decoración de interiores actual está muy de moda el estilo minimalista, que no es otro que la forma más básica del diseño, obteniendo así una decoración que transmite sencillez y tranquilidad.
En los baños minimalistas de hoy en día se suelen sustituir las bañeras y platos de ducha por las tinas de baño en color blanco o colores crudos. Además, la tina de baño suele situarse en el centro de la estancia o cerca de una ventana para darle así el máximo protagonismo.
Los colores son otro de los elementos clave en el estilo minimalista. Por ello, si buscas que tu baño tenga un estilo minimalista, tan sólo debes conjugar un par de colores, que pueden variar de los tonos más cálidos a los más suaves.
Y por último, todos los accesorios que emplees para decorar tu baño minimalista tienen que ser sencillos pero, a la vez, causar un impacto a la vista. Por ello, dentro del estilo minimalista para los baños están muy de moda, por ejemplo, los muebles flotantes colgados en las paredes.
3. El baño vintage
El estilo vintage es una de las mejores alternativas para decorar cualquier espacio de la casa incluido, por supuesto, el cuarto de baño. El eje central de un baño de estilo vintage son los sanitarios, que deben imitar un estilo muy antiguo y retro: lavabo, inodoro, bidé y bañera.
Por ello, los lavabos y bañeras en porcelana blanca son la clave para conseguir que un baño luzca vintage, además de una pared lisa, o empapelada, o también con azulejos que imiten diseños antiguos. Y si escoges con mimo una mampara de baño decorativa con tonalidades blancas que encaje con este estilo de otra época, el resultado puede ser de lo más llamativo.
Los clásicos espejos con marco dorado son también el complemento perfecto para un baño de estilo añejo, y si tienes la posibilidad de poner una bañera con patas (como las que se usaban antaño) conseguirás un estilo vintage exclusivo para tu cuarto de baño.