Es cierto que en muchas ocasiones no le damos tanta importancia a los complementos y la decoración de la cocina como se lo damos al resto de la casa. Las habitaciones, el salón comedor e incluso los baños son estancias en las que cada cierto tiempo cambiamos las cortinas, el papel pintado, el color de las paredes, etc., y de manera muy regular las toallas, sábanas... por no hablar de la decoración, que puede incluso variar dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. Es por ello que no debemos descuidar la decoración de nuestra cocina -y menos con la cantidad de ideas para decorar una cocina que puedes encontrar-, ya que es uno de los lugares al que más solemos acudir en nuestra casa, donde comemos, nos reunimos y pasamos tiempo con los nuestros, ¿no es así?
Cómo aportar una nueva imagen a tu cocina
Son muchas las opciones que tenemos para aportarle un toque de alegría y diversión a nuestra cocina, empezando por los diferentes complementos, los manteles y muchos más detalles:
- Una persona que pasa mucho tiempo en la cocina necesita un complemento para no mancharse que, además, sea divertido y bonito. Los delantales originales baratos son perfectos para pasarlo bien mientras cocinamos. Por ejemplo, algunos de ellos tienen en sus bolsillos motivos de diferentes animalitos que salen desde dentro.
- Los manteles son necesarios, pero, ¿y si optamos por uno antimanchas? Seguramente nos encontraremos más cómodos, no sufriremos por si se derrama alguna bebida o caen restos de comida, se limpian fácilmente y, además, son bonitos. Los manteles antimanchas son perfectos en todos los hogares.
- Son muchas las personas reacias a utilizar servilletas de papel, ya que las servilletas de tela pueden dar mucho juego con sus diferentes colores, que nos permiten combinarlos con el resto de decoración del hogar y además podemos realizar divertidas formas con las servilletas.
- ¿Sabes cuál es el mejor lugar para mantener el pan en correcto estado? Dentro de una bolsa de pan o panera. Son perfectas para ir a comprar el pan sin tener que utilizar las odiosas bolsas de plástico, y además, conserva mejor el sabor y la textura. Sus formas, colores y telas son diferentes, divertidas y bonitas.
- Para sacar la comida del horno es necesario disponer de guantes y manoplas que nos aislen del calor. Pero no podemos hacerlo de cualquier modo, ya que es importante que estos combinen con el resto de elementos decorativos y utensilios de nuestro hogar. Elige un estampado bonito y no te importará tener que realizar diariamente la comida.
- Los caminos de mesa son decorativos pero también una tela sobre el mantel que nos permite dejar sobre ella los platos centrales.
- ¿Tienes que comer solo muchos días? ¿Tus horarios no coinciden con los de tu familia? Los manteles individuales son los elementos perfectos. Elige uno bonito y convierte una aburrida comida solitaria en un momento de tranquilidad y relax en el que gozar de la comida tú solo.
A partir de ahora dejarás de ver la cocina como ese punto de paso de tu casa en el que realizar la comida rápidamente y marcharte. Si la decoramos correctamente y desprende alegría y color la convertiremos en un lugar en el que conversar y en el que pasar largos ratos en familia, bien sea cocinando o disfrutando de una agradable sobremesa.
Sin duda el chapado de la cocina, el banco y los electrodomésticos son totalmente necesarios pero si además los combinamos con unos bonitos delantales, unas manoplas adecuadas, unos caminos de mesa y manteles decorados seguro que encontramos el motivo perfecto para realizar una agradable celebración en familia o con amigos, siempre alrededor de una mesa en la cocina.