Tras el levantamiento de las restricciones impuestas por el Covid-19, muchas personas han decidido retomar sus actividades cotidianas y otras se han animado a empezar. Con ello, destaca la vuelta al gimnasio de muchos usuarios que quieren ponerse en forma.
Gracias a ello, los gimnasios málaga o de otras comunidades han incrementado sus socios y también se han abierto nuevos establecimientos. Pero, ¿cómo lograr un cuerpo más tonificado y obtener resultados en el gimnasio? En el siguiente artículo, ¡lo vemos!
¿En qué consiste la tonificación?
La tonificación muscular consiste en proporcionar al músculo una rutina específica de entrenamiento que permita ganar fuerza y firmeza. Ello se puede conseguir por medio de dos etapas:
- Hipertrofia muscular: Permitirá conseguir un mayor diámetro del músculo.
- Eliminación de la grasa corporal: Se logrará una apariencia más marcada y ayudará a que se defina la masa muscular.
El orden de cada una de estas etapas dependerá de la condición física de cada individuo, al igual que la intensidad y frecuencia de entrenamiento que se siga.
Formas de conseguir una tonificación más rápida
Teniendo en cuenta los factores antes mencionados, la implementación de ciertas técnicas pueden ayudar a aumentar el desarrollo del músculo:
- Consigue un equilibrio con rutinas que recluten diferentes grupos musculares al mismo tiempo.
- Incorpora el cardio para quemar grasa.
- Aumenta la intensidad de los ejercicios mezclando distintos objetivos a la vez.
- Realiza los ejercicios de forma pausada y aplica la técnica correcta.
Se debe tener en cuenta que, para lograr resultados, lo importante es ser constante, ya que no se puede conseguir en un par de días. Es cuestión de constancia y paciencia.
Contar con la ayuda de un entrenador capacitado
Conseguir el resultado deseado es más fácil con la ayuda de expertos en este ámbito. Por ello, consultar desde el primer día con un entrenador capacitado te permitirá alcanzar los resultados que buscas más rápido.
Al mismo tiempo, reducirás la aparición de lesiones en los entrenamientos y aprenderás cuál es la técnica correcta de cada ejercicio.
Otro buen punto a destacar es que un entrenador es capaz de analizar los avances que se han realizado a lo largo de tiempo. De esta manera, se pueden aplicar cambios en las rutinas cuando sea necesario y también adaptar los ejercicios y la intensidad en función del estado físico de cada individuo.
Cabe destacar, además, que hacer ejercicio no solo certifica una buena salud. Para lograrlo, también es esencial llevar una alimentación sana y adecuada a tus necesidades. A su vez, también ayudará a controlar cualquier enfermedad o desajuste que se produzca en el cuerpo al modificar tus hábitos.
Los factores claves en el proceso son la determinación, la disciplina y la paciencia. Pero, a la hora de cumplir con los objetivos, es vital respetar el tiempo de descanso necesario para el cuerpo. Y es que, en reposo, es cuando los músculos descansan y pueden crecer.
A través de estos trucos y consejos, será más fácil retomar la rutina en el gimnasio o empezar. Así que, ¡ponte a ello y consigue un cuerpo fuerte y tonificado!