El packaging se ha convertido en la mejor forma de embalar y proteger nuestros productos. Pero, al mismo tiempo, es una manera de hacer marketing y conseguir diferenciarnos de la competencia. Personalizar el packaging de los envíos de los clientes tiene, de este modo, muchas ventajas y es una tendencia que siguen cada vez más empresas y negocios.
Sin embargo, los beneficios que ofrece no se quedan solo aquí. Numerosas investigaciones nos han hecho ver que el uso de un embalaje personalizado también puede ayudar a cuidar el medio ambiente y, con ello, reducir la huella de carbono.
¿Cómo hacer cajas personalizadas para tu negocio?
Las cajas personalizadas para empresas resultan muy útiles, ya que logran proteger los artículos de los envíos y presentarlos de una manera diferente y creativa. Por este motivo, son perfectas para cualquier tipo de envío o regalo y, sin duda, pueden ayudarnos a marcar la diferencia.
En cualquier caso, el diseño de packaging no es algo tan simple. Son muchas las personas que quieren hacerlo, pero, en el momento en que se ponen, ni siquiera saben por dónde comenzar. A continuación, para todos aquellos que andan un poco perdidos, comentamos los pasos a seguir para que todo salga bien:
Diseño cuidado
Saber la manera en la que vamos a hacer nuestra caja es lo primero que debemos tener claro. Y es que, dependiendo de los productos que vendamos, habrá que optar por un modelo u otro. Escoge el formato de la caja y unos colores que definan la marca. Así, seguro que aciertas mucho antes de lo que tenías previsto. ¿Hacemos la prueba?
Detalles sencillos
Con las cajas personalizadas, no es recomendable hacer diseños estrafalarios o incluir elementos que nadie comprenda de verdad. A la hora hacer los envíos, conviene que el usuario sepa la empresa de la que viene, por lo que no hay nada como optar por detalles sencillos. Lo que mejor funciona son los elementos que dicen mucho sin demasiadas palabras. ¡Seguro que tú también tienes el tuyo!
Material sostenible
El uso de material sostenible habla muy bien de la empresa. Los ciudadanos cada vez están más pendientes del cuidado del planeta y valoran esos negocios que reciclan y utilizan materiales que no contaminan. Si tú también te acoges a esta norma, seguro que acabas vendiendo más.
Pedidos online
Tu página web tiene que poder hacer pedidos online sin esfuerzo. En un mundo marcado por la era digital, el que se queda atrás en este aspecto no termina de vender todo lo que desea. De esta manera, si aún no cuentas con un e-commerce, te estás perdiendo una muy buena oportunidad de negocio.
En definitiva, personalizar una caja de cartón va mucho más allá de lo que supone sacar nuestros productos al mercado. Hoy, gracias al packaging, no solo estamos haciendo envíos directos o regalos con mucho encanto, también apostamos por un mundo más sostenible y mucho mejor en todos los sentidos.
¡No te lo pienses! Si, en este 2023, quieres cambiar la forma en la que llegan tus productos a los clientes, puede que lo que hemos comentado te sea de utilidad. Así que, simplemente, escoge el tipo de material más adecuado y personaliza tus envíos. En poco tiempo, notarás la diferencia y sus múltiples beneficios. ¿A qué esperas a sumarte a esta tendencia y hacer un packaging personalizado para tus productos?