El invierno ha llegado y, con él, las nuevas tendencias de decoración para hacer que tu casa sea más cálida y acogedora durante los meses más fríos del año. Con el cambio de estación, no solo es importante renovar nuestro armario, también el mobiliario y los elementos de decoración del hogar.
Renueva tu hogar en invierno con estas claves
Si no sabes por dónde empezar, te contamos cuáles son las tendencias que más se llevan este año. ¡Toma nota y pon a punto tu casa para el invierno!
Muebles fabricados con materiales orgánicos
La sostenibilidad ha adquirido una gran importancia en los últimos años. Las nuevas tendencias en decoración son, por tanto, partidarias de apostar por muebles fabricados con materiales orgánicos y naturales.
Tanto si hablamos de mobiliario de cocina como de salón, dormitorios o despachos, los materiales orgánicos están ahora más de moda que nunca. De hecho, son los más valorados por los expertos en decoración de interiores.
Además de la madera natural, los muebles ahora también se llevan de otros materiales orgánicos como las fibras naturales o el ratán. Una gran opción es recurrir a los muebles de moda Maisons du Monde. Por ejemplo, puedes encontrar desde cabeceros de cama, sillas y lámparas hasta mesas o estanterías.
Materiales textiles sostenibles
A su vez, hay muchos materiales textiles para el invierno que también incorporan tejidos sostenibles. Es el caso de los cojines, las cortinas y las colchas que acompañan a muchos de los muebles del hogar. Los tejidos más apropiados para los meses más fríos son el algodón, el lino y la lana.
En cuanto a los colores, este año se llevan mucho los tonos tierra y los colores neutros, como el blanco o el beige. De este modo, se podrá conseguir una verdadera conexión entre el hogar y la naturaleza. Para las alfombras, una apuesta de moda son los materiales naturales como el mimbre o el bambú.
Vuelve el estilo Japandi
Este estilo se puso de moda hace ya algunos años, pero continúa siendo tendencia en decoración de interiores. Se trata de un estilo muy original en el que se mezcla el estilo nórdico con el oriental.
El estilo Japandi aporta al hogar un aire zen inconfundible, relajante y muy confortable. Esta tendencia permite que las estancias se llenen de puntos de luz. Para ello, utiliza pocos muebles y accesorios y los colores están inspirados en la naturaleza.
El verde, el color de moda
En cuanto a los colores que son tendencia este año, el verde es una de las opciones preferidas. Una buena idea para dar un toque decorativo a tu hogar es incluir plantas para crear un ambiente más relajante en estancias como los baños o el salón.
Los maceteros fabricados con fibras naturales darán mucho más protagonismo a las plantas. Si optas por plantas naturales, no olvides preguntar cuáles son más apropiadas para vivir en interior y con poca luz natural.
Lo vintage nunca pasa de moda
La decoración retro, aquella que estuvo de moda en los años 60 y 70, siempre está de moda. No obstante, este invierno vuelve con fuerza e impregna desde lámparas y muebles auxiliares hasta accesorios decorativos. Los mercadillos de muebles antiguos o rastros son la mejor opción para encontrar auténticas joyas decorativas propias de este estilo vintage.
Muebles redondeados
Los muebles con formas redondas son una tendencia decorativa este invierno. Nos referimos a aquellos muebles que cuentan con formas redondeadas y que aportan un toque equilibrado y sofisticado a cualquier estancia del hogar. Se conoce como estilo curvy y se lleva, sobre todo, en sofás, sillones, mecedoras y cómodas.
Como ves, con solo unos cambios, ¡conseguirás que tu hogar esté listo para la temporada de invierno!