Fotomurales para decorar tu casa

5 sencillos trucos para decorar tu casa y acertar

Si estás pensando en darle un toque decorativo diferente a tu casa, y quieres hacer algunos cambios en ese rincón tan especial y que tanto te gusta, anota bien estos cinco sencillos trucos y conseguirás tu objetivo.

Decora tu hogar de forma fácil y sin gastar mucho dinero

¿Quieres que tu casa destaque por su sencillez, pero a la vez buscas que esté bien decorada? Puedes conseguir un resultado espectacular y sin necesidad de gastarte todo tu presupuesto.

Prima la sencillez

Ten en cuenta que cuando hablamos de decoración, es mucho más fácil acertar si optamos siempre por piezas e ideas para muebles de estilo sencillo. En este sentido, te recomendamos, por ejemplo, que optes por un sofá con la tapicería lisa y en un tono claro, así como por un aparador y una mesa de salón discretos y de líneas sencillas.

Cuando eliges muebles y tapicerías sencillas, dispones de mucha mayor libertad para añadir otro tipo de muebles o redecorar tu casa en el futuro, sin necesidad de tener que volver a cambiar toda la decoración de nuevo.

Apuesta por los fotomurales

Algunos elementos decorativos, como es el caso de un fotomural y un vinilo, te brindarán infinitas posibilidades en la decoración de tu hogar, a la vez que conseguirás resultados sorprendentes.

Los fotomurales, como los que puedes comprar en Dekoshop, son elementos perfectos para dar un estilo nuevo a cualquier ambiente de la casa y personalizar las paredes. Además, son fáciles de colocar, y dispones de una enorme variedad de motivos para elegir los que mejor se adapten a la decoración de tu casa.

Busca la luz

Cuando aprovechamos al máximo la luz de una estancia, estamos provocando que la habitación resulte más grande a la vista y más apetecible de estar. Sin embargo, aunque no dispongas de grandes ventanas en tu casa existen muchos trucos para conseguir que una estancia parezca más luminosa.

En este sentido, te recomendamos que pintes el techo y alguna de las paredes en color blanco, ya que de este modo conseguirás reflejar toda la luz que te entre por la ventana (sea mucha o sea poca).

Otro sencillo truco es utilizar cortinas o estores blancos en las ventanas y, a ser posible, fabricados en un tejidos delicados y prácticamente traslúcidos. Y es que, si pones grandes cortinajes en las ventanas y ventanales estarás restando, sin darte cuenta, mucha luz a cualquier estancia.

Recurre a las tendencias, pero con moderación

Si te gusta tener tú casa siempre a la última moda, no hay problema alguno en que recurras a ciertas tendencias decorativas pero, recuerda, siempre con moderación.



Y es que, si no quieres estar cambiando constantemente los muebles de tu casa para adaptarte a las tendencias de moda, lo más recomendable es que limites los muebles y elementos de moda y optes por complementos que se puedan sustituir en cualquier momento, sin necesidad de tener que cambiar toda la decoración.

Nunca cuelgues, sin antes haber probado

La decoración de las paredes es un aspecto fundamental en la decoración de cualquier tipo de casa. Por ello, esta parte en concreto requiere de mucha minuciosidad y análisis antes de lanzarte a colgar un cuadro, una foto, o cualquier otro elemento decorativo que hayas pensado.

Ten en cuenta que al combinar cuadros y fotografías, lo más importante es conseguir mantener un equilibrio en la composición de la pared, y que este equilibrio resulte armónico a la vista.

En este sentido, los fotomurales y lienzos pueden proporcionar un magnífico resultado, a la vez que conseguirás dar un estilo nuevo a tu casa y aportarle ese toque personal que tanto suele gustar.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo