Los mejores trucos para renovar el coche

Renueva tu coche con unos sencillos trucos

Desde que salen del concesionario y hasta que llegan cada día a nuestro garaje, los coches sufren un gran desgaste, tanto en su parte exterior como en la interior. Esto se debe a que están expuestos al uso, la contaminación, las inclemencias del tiempo y la suciedad que se genera en el día a día.

Sin embargo, siempre puedes tener un coche limpio y renovado si aplicas unos sencillos trucos para tenerlo bien cuidado. Descubre, en el siguiente artículo, cómo puedes renovar tu coche sin gastar mucho dinero.

5 trucos para renovar tu coche y dejarlo como nuevo

¿A quién no le gustaría tener el coche impoluto y reluciente como el primer día, sin tener que invertir mucho en su renovación? Ahora puedes renovar tu coche con unos trucos sencillos y asequibles:

1. Cambiar las alfombrillas

Las alfombrillas del coche es una de las partes que antes se ensucian y se desgastan. Y es que, las pisadas y la suciedad que llevamos en los zapatos suelen quedarse marcadas en esta parte interior del vehículo.

Por ello, el primer consejo para que un coche luzca como nuevo otra vez es renovar todas las alfombrillas. Si buscas unas alfombrillas Renault Megane o para cualquier otra marca de vehículo, puedes conseguirlas en una tienda online y así hacerte con el modelo adecuado para tu coche.

2. Arreglar los golpes de la chapa

¿Le has dado un golpe a la chapa de tu coche? Antes de acudir al taller mecánico y reparar la chapa y pintura, puedes utilizar un desatascador de inodoro y aplicarlo en la zona donde tiene el golpe.



Con este sencillo truco, puedes conseguir que la carrocería vuelva a su estado original sin tener que gastarte cientos de euros en la reparación. Por supuesto, todo dependerá de la profundidad del golpe. Sin embargo, aunque puedan quedar pequeñas irregularidades en la chapa, el impacto visual será mucho menos con este práctico truco para arreglar la chapa.

3. Limpiar la tapicería

La tapicería es otra de las zonas que más se acaban desgastando. Para limpiar y dejar como nueva la tapicería de tu coche, solo necesitarás un cubo, un cepillo, una pastilla de jabón neutro y algunos trapos. Si las manchas son de aceite o de grasa, puedes usar algún producto quitamanchas que tengas para la ropa o, incluso, un poco de desengrasante. Pero, debes asegúrate que estos productos no sean demasiado abrasivos.

Y, si la mancha no se va fácilmente con este truco, también puedes probar a quitarla con un poco de espuma de afeitar. Para ello, solo debes echarlo sobre la mancha y rascarle fuerte con un cepillo para limpiar tapicerías.

4. Reparar las grietas de las lunas

Cuando circulamos a gran velocidad por la carretera, pueden saltar piedras y otros diminutos objetos al cristal y ocasionar pequeñas grietas. Para frenar el avance de las grietas en el parabrisas del coche y evitar tener que cambiar la luna entera, el mejor truco es usar esmalte de uñas.

Tan solo tienes que a aplicar varias capas de esmalte de uñas por ambos lados de la grieta. Con ello, evitarás que la grieta siga creciendo. Eso sí, debes tener en cuenta que el esmalte no reparará la grieta entera.

5. Mantener la pintura en buen estado

Finalmente, si quieres mantener como nuevo el brillo de la pintura de tu coche, el mejor truco para conseguirlo es lavar el coche a mano con agua mezclada con acondicionador de pelo. Lavándolo así cada dos semanas, conseguirás que la pintura se conserve brillante durante más tiempo. Y, además, repararás los arañazos que se formen en la chapa conforme se vayan produciendo.

Con estos consejos, tu coche parecerá otro y podrás mantenerlo limpio y cuidado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo