Razones para comprar una casa

Razones para comprar una casa en la CDMX

Adquirir una propiedad requiere de una gran inversión a la cual se le pueda sacar el mayor provecho, por esta razón actualmente existen muchas opciones que se ajustan a diferentes presupuestos a fin de cubrir las necesidades requeridas. A continuación te contamos las principales razones para comprar una casa.

Sin embargo, esto no significa que todas la opciones ofertadas sean las mejores, una de las principales entidades con mayores posibilidades y ofertas para invertir en una vivienda es la Ciudad de México, según datos de la INEGI, 16.5% del PIB Nacional se encuentra en este sector, por lo que comprar casa en CDMX es una oportunidad única para vivir en una de las ciudades con mayor desarrollo económico y tecnológico.

¿Por qué adquirir una vivienda?

Adquirir una vivienda propia representa alcanzar la total independencia, según cifras de la SHF Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) el precio promedio de una vivienda en México en 2017 fue aproximadamente de 744,943 pesos. No obstante, la Comisión Nacional de Vivienda detalló que en el primer bimestre de 2018 se vendieron cerca de 2 mil viviendas con un valor de más de 3 millones de pesos, lo que representó un incremento de casi 11% en la adquisición de un patrimonio.



Afortunadamente, la Ciudad de México cuenta con precios flexibles dependiendo de la zona en que se quiera vivir, a su vez, al ser la capital del país y al tratarse de una ciudad desarrollada, las oportunidades son mayores, ya sea laborales, económicas y sociales, por lo que es considerada como el mejor lugar para invertir en bienes raíces de acuerdo a un sondeo anual elaborado por la Asociación de Inversionistas Extranjeros en Bienes Raíces (AFIRE).

Ventajas de adquirir una vivienda

Comprar casa en la capital no sólo significa un beneficio por la accesibilidad de precios, sino por diferentes razones, como:

1.Servicios Públicos:

La Ciudad de México está estructurada para facilitar todas las necesidades de los habitantes, permitiendo contar con mayor acceso a servicios que van desde lo básico, como alumbrado y protección pública, hasta centros de atención ciudadana para resolver cualquier conflicto.

2.Transporte:

La movilidad dentro del país puede ser complicada de entender, pero es efectiva, pues la forma en la que se encuentran distribuidos los sistemas de transporte público facilitan los desplazamientos desde sitios lejanos al lugar de destino, con una tarifa muy baja, comparada a la de otros países.

3.Abastecimiento:

Las opciones para poder abastecerse de productos básicos, de alimentos o de vestimenta son mayores, prácticamente se puede encontrar cualquier cosa sin necesidad de viajar largas distancias.

4.Oportunidades laborales:

La mayoría de las empresas internacionales cuentan con sede dentro de las grandes ciudades, existiendo una gran concentración de las mismas en la capital.

5.Empresas constructoras:

Existen líderes del sector de vivienda como QUIERO CASA que ofrecen bienes raíces de la más alta calidad a precios accesibles para cumplir cualquier expectativa.

Sin duda estas razones ayudan a hacer más sencilla la elección de adquirir un patrimonio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo