El salón es una de las zonas de la casa más visibles, sobre todo cuando tenemos invitados, amigos o familiares en nuestro hogar. Ya sea porque acabas de mudarte, quieres redecorar tu casa o crear un estilo diferente en tu hogar, escoger los muebles y los accesorios adecuados determinarán la decoración de tu salón.
¿No sabes por dónde empezar? En este caso, te damos algunas recomendaciones para que personalices este área de la casa y obtengas el resultado que buscas.
Para ello, uno de los materiales que puedes utilizar para dar un aspecto moderno, fresco o vintage a tu hogar es el metacrilato de colores. Te mostramos cómo puedes usarlo en la decoración de tu salón. ¡Inspírate en las siguientes ideas!
Tips para decorar tu salón con metacrilato
Si no sabes qué es el metacrilato, lo podemos definir como un material plástico que puede ser un buen sustituto del vidrio. Se caracteriza por su transparencia, resistencia, durabilidad y flexibilidad. Además, lo podemos encontrar en diferentes colores y tamaños, por lo que permite personalizar al máximo nuestro hogar.
¿Cómo lo podemos utilizar? A continuación, te explicamos cuáles son los usos que podemos darle para decorar nuestro salón:
Muebles como mesas y estanterías
Una de las opciones en las que puedes incluir este material es en el mobiliario de tu hogar, como por ejemplo en las mesas y en las estanterías.
Será una forma de dar un toque de color a los muebles de tu hogar y que, a su vez, combinen tanto con el estilo que quieres dar a tu salón como la tonalidad de las paredes, los sofás, las sillas y el resto de tu decoración.
Lámparas
Del mismo modo, puedes escoger lámparas de metacrilato para crear un entorno cálido y acogedor, escogiendo el color que más te guste.
Portafotos y marcos
Otro uso que le puedes dar a este material tan polivalente es en los accesorios que incluyas en tu salón. Por ello, en vez de utilizar el vidrio, la madera o el plástico, puedes recurrir a los marcos o portafotos de metacrilato para colocar tus fotos donde más te guste.
Vinilos y accesorios de decoración
A su vez, los vinilos y los rótulos con frases bonitas serán una muy buena alternativa para añadir en la entrada de tu hogar. De este modo, podrás leer ese mensaje que tanto te gusta en la zona del salón, dando un aspecto mucho más acogedor y personal a tu casa.
Cajas
La siguiente idea es usar cajas de metacrilato para almacenar y guardar todos los elementos que necesites, tanto de las habitaciones como de la cocina o del comedor.
La principal ventaja de este material es que ofrece una gran resistencia, por lo que durará más tiempo y no se deteriorará fácilmente. Por ejemplo, es resistente al agua o a los líquidos, cosa que no ocurre con las clásicas cajas de tela o de cartón.
Al mismo tiempo, el contenido que incluyas permanecerá oculto, ya que solo se verá el color de metacrilato que escojas. Por tanto, puedes recurrir a estas cajas para guardar desde ropa, especias, productos de cocina, juguetes y otros accesorios.
Fotos impresas
Y si lo que buscas es añadir una foto de tu familia, un paisaje que te guste o un retrato, podrás imprimir estas imágenes en metacrilato. Así, esa fotografía que tanto te gusta no se estropeará y podrás colocarla donde quieras. Por ejemplo, en una estantería, colgada en la pared o como parte de tu decoración.
Sin duda, el metacrilato tienen una multitud de usos en la decoración de tu hogar. Si lo que quieres es añadir un toque moderno o vintage, este material será una elección ideal.