La llegada de la primavera nos da la posibilidad de pasar más tiempo disfrutando de nuestro jardín. Desde luego, para aprovechar al máximo este espacio tenemos que crear un lugar que nos transmita tranquilidad y energía positiva.
¿Quieres renovar tu jardín para lograr un espacio perfecto donde pasar los días de primavera? Si no sabes por dónde empezar, te damos algunas ideas para reformar este rincón especial de la casa.
Los mejores consejos para renovar tu jardín
A continuación, te explicamos una serie de recomendaciones para que crees un jardín bonito y lleno de vida:
1. Elige la vegetación del jardín
El primer paso para preparar un jardín es elegir las plantas que más se adapten a las condiciones climáticas del lugar donde vives. La vegetación le dará vida a tus espacios y creará un entorno agradable y relajante.
Sin embargo, debes escoger adecuadamente las plantas que colocarás en él para que te sea fácil mantenerlo durante los meses fríos del invierno. Planifica qué tipo de jardín quieres y, en base a eso, escoge los ejemplares que más se adecúen a tu planificación.
Ten en cuenta qué cuidados requieren los árboles, los arbustos, las suculentas, las plantas florales y cualquier otro tipo de vegetación que elijas. Además, asegúrate de que podrás mantenerlos antes de comenzar a plantar.
Para que tus plantas crezcan sanas, tendrás que tener en cuenta algunos factores básicos. Por tanto, si tienes una mascota, una buena idea es que la rodees con paneles para vallas de jardín. De este modo, estarán protegidas.
2. Diseña tu propia piscina
Si tu jardín cuenta con el espacio suficiente, es imprescindible tener una piscina para los días más calurosos. Lo mejor es colocarla en el centro del jardín y, a partir de ella, distribuir los demás elementos decorativos.
Por otro lado, si bien la piscina se utiliza principalmente en los meses del verano, existen muchas cubiertas que nos permiten mantenerla durante todo el año. Además, podrías considerar una piscina climatizada para prolongar la temporada de baño.
3. Incorpora muebles de exterior
Los muebles de exterior nos invitan a relajarnos y pasar más tiempo en el jardín. Un juego de sillas de exterior y una mesa nos permitirá almorzar al aire libre y disfrutar de nuestro jardín de noche. A su vez, con una tumbona plegable podremos relajarnos junto a la piscina para admirar la belleza de este espacio.
En resumen, los muebles de exterior complementan el diseño de nuestro jardín. Por tanto, lo más recomendable es escoger una decoración minimalista para no sobrecargarlo y crear un espacio ordenado.
4. Transmite serenidad con una fuente de agua
Además de ser elementos decorativos, las fuentes de agua infunden serenidad y calma gracias al sonido relajante del agua.
Estos accesorios son muy utilizados en la filosofía zen y permiten incorporar otros elementos japoneses que transmiten energía positiva, como flores de loto o imágenes de Buda, para completar la decoración del jardín.
De todas maneras, puedes encontrar distintos tipos de fuentes de agua para que escojas la que mejor combine con tu estilo y el diseño de tu jardín.
5. Crea un rincón sostenible
Por último, incorporar un rincón sostenible en tu jardín es una buena idea para contribuir con el cuidado del medio ambiente. Además, es muy fácil de construir.
Una buena opción es plantar un pequeño huerto que te provea de frutas o verduras o utilizar materiales reciclables para integrarlo en la decoración de tu jardín, como por ejemplo usar botellas de vidrio.
Con estas ideas, ¡tendrás un jardín muy bonito y perfecto para disfrutar!