Pósteres creativos para hogar y oficina

Ideas para diseñar los pósteres más creativos para tu casa y oficina

En un tiempo en el que todo lo que queremos transmitir lo hacemos de forma virtual mediante las redes sociales, correos electrónicos y aplicaciones móviles, parece poco habitual el hecho de transmitir algo al mundo a través de un cartel publicitario, de forma física y teniendo que imprimirlo, eligiendo un papel y tamaño determinados, y pasando por todos los procesos necesarios para colgar el cartel en el lugar escogido.



Pero en realidad, es un modo de comunicar que sigue utilizándose tanto como antes, y quizá más, ya que en el terreno de la decoración del hogar y en entornos como la oficina ha adquirido una nueva dimensión.

Los carteles publicitarios nunca se fueron

No es romanticismo, es un hecho: los carteles publicitarios cumplen un papel que no pueden sustituir los medios digitales. Es algo que va mucho más allá; se trata de la importancia de la visibilidad física sin tener que desbloquear un smartphone o encender un ordenador, y la importancia que ello tiene en aquellas ocasiones en que el digital no es el medio prioritario.

A continuación vamos a ver unas cuántas ideas para sacarle todo el jugo a estos carteles creativos -que cuando se utilizan sin fines publicitarios pasan a llamarse pósteres- a la hora de embellecer tanto nuestra casa como nuestro espacio de trabajo:

  • Todos nos hemos dado cuenta: las calles, las tiendas y demás locales están repletos de frases motivadoras, frases que nos hacen pensar que la vida puede ser mejor y que tenemos que ser nosotros mismos para poder alcanzar nuestros sueños. Imagina levantarte cada mañana y encontrarte con una de estas frases motivadoras de frente. ¿Por qué no imprimir nuestra frase preferida en un póster para poder colgarlo en una pared  y que nos insufle positividad cada vez que levantemos la vista?
  • Estas frases, además, también nos ayudan a motivarnos en el trabajo, a creer que la vida es mejor cuando trabajamos en algo que nos gusta, así que una buena opción es imprimir en pósteres estas frases para colocarlas a lo largo y ancho de la oficina, para que no nos olvidemos en ningún momento de lo afortunados que somos de tener el trabajo que tenemos, que nos apasiona y que lo disfrutamos a diario. Además, también necesitaremos uno de estos carteles para introducir la clave de la red wifi y que nuestros visitantes no nos lo tengan que preguntar constantemente.
  • Ahora imagina un lugar como una cafetería, un bar o un restaurante que frecuentamos diariamente. Si imprimieran en carteles físicos sus novedades en la carta, algunos precios extra, promociones o cosas que nunca creeríamos que ofrecen, seguramente muchas más personas los consumirían y no pedirían un simple café solo o lo típico que suelen pedir cuando acuden allí. Si es tu caso, ya sabes, un cartel publicitario puede ser tu aliado.
  • Además, debemos tener en cuenta que ya no se emplean los medios más arcaicos para realizar un cartel: hoy en día es facilísimo, pues contamos con muchos programas que nos ofrecen tipografías muy variopintas que podemos combinar para conseguir un cartel muy creativo, añadiendo fotos, imágenes e iconos que encontremos por la red. Echar a volar nuestra imaginación y convertirnos en diseñadores para decorar el salón de nuestra casa o la oficina es algo que aporta a estas estancias un toque único, personal y distintivo.
  • Los tamaños pueden ser de todo tipo, desde aquellos que mejor se adapten a un marco de fotos que tengamos en casa hasta los carteles más grandes para decorar toda una pared y no perder nunca de vista nuestro mensaje.

A estas alturas y tras conocer todas las ventajas que nos ofrece un cartel o póster creativo, puedes aplicar estas ideas que te hemos sugerido para hacer de las paredes de tu casa u oficina algo más que un mero lienzo en blanco, convirtiéndolas en un elemento más de la decoración de tu espacio, que te motive a ti y a los tuyos y os aporte frescura e inspiración siempre que miréis en esa dirección.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo