La oficina es el lugar principal de trabajo para muchas personas y también es una de las estancias en las que más horas se pasan cada día. Por ello, es sumamente importante que esta zona esté especialmente diseñada y decorada para conseguir mejorar el rendimiento y la productividad.
Trabajar de forma cómoda y confortable es una cuestión esencial. Para ello, se pueden escoger algunos elementos fundamentales que ayudarán a lograrlo, como sillas de oficina ergonómicas o la instalación de una cabina insonorizada para fomentar la concentración y la comodidad.
Ideas para decorar una oficina pequeña
En el siguiente artículo, damos unas sencillas ideas para decorar una oficina pequeña y sacarle el máximo partido. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!
Sillas de oficina ergonómicas
Al adoptar posturas incorrectas, al cabo de los años, acaban apareciendo incómodos dolores de espada, de hombros y de piernas. Por ello, lo más importante es contar con sillas de oficina ergonómicas diseñadas para adaptarse a cada persona. A la hora de elegirla, se deberá prestar atención a diversos elementos, como la altura y el peso del empleado, el tamaño de la mesa que utilice y el tipo de trabajo que realice.
En nuestro puesto de trabajo pasamos muchas horas, por lo que tener una silla adecuada será muy importante. Además, los modelos ergonómicos pueden llegar a durar varios años y evitarán los molestos problemas de cuello y espalda.
Espacios abiertos
La tendencia a trabajar en zonas separadas ya no se lleva en el mundo del diseño de oficinas. En los últimos años, los espacios abiertos y diáfanos han ganado terreno. Y es que, con este pequeño gesto, no solo se consigue mejorar la comunicación entre compañeros de trabajo, sino que fomenta la transparencia y el trabajo en equipo.
Cabinas insonorizadas
No obstante, en muchas de las oficinas que apuestan por entornos de trabajo abiertos, existe una creciente necesidad de eliminar el ruido y el bullicio que suele surgir en las áreas de trabajo.
En este caso, una gran opción es instalar cabinas insonorizadas. Ofrecen un sofisticado sistema para aislar el ruido y proporcionar una mayor concentración a la hora de trabajar. Pueden utilizarse tanto para reuniones como para sesiones de brainstorming o videoconferencias. Además, pueden diseñarse e instalarse de forma rápida, simplemente seleccionando el mobiliario adecuado y una serie de configuraciones preestablecidas.
Mesa de trabajo
En ocasiones, cuando contamos con un espacio pequeño, tendemos a pensar que todos los muebles que debemos usar deben ser pequeños. Sin embargo, ¿cómo debemos elegir una mesa de trabajo?
A la hora de elegir el mobiliario de oficina correcto, es esencial elegir una mesa en función de la labor que se vaya a desempeñar y los elementos de trabajo que se necesitan para ello. La altura de la mesa, sus dimensiones, la funcionalidad y la estructura son algunas de las cuestiones clave a tener en cuenta. Lo más importante es escoger un modelo que encaje con nuestras necesidades y nos ayude a trabajar de la manera más cómoda posible.
Una de las formas correctas de seleccionar la mesa de oficina ideal es estudiar bien el espacio y la forma de trabajar.
Zona de desconexión
Numerosas investigaciones han demostrado que el estado de ánimo influye de forma directa en la productividad. Por eso, cada vez es más frecuente ver zonas de relax dentro de una oficina. De esta manera, los trabajadores podrán desconectar de la jornada de trabajo y recargar las pilas.
Además, este tipo de zonas también son muy oportunas para hacer reuniones de equipo y salir del ambiente de trabajo. Aunque a simple vista no lo parezca, ayudamos a que el cerebro se relaje y piense sin sufrir tanta presión.
Para decorar esta área, es tan sencillo como colocar varios pufs, sofás, rodear la zona con plantas, poner bancos con mesas de picnic o, incluso, añadir un futbolín o mesa de billar. Sin duda, puede ser muy práctico y se conseguirá crear una zona chill-out en la oficina.