¿Te gustaría poder montar tu propio despacho en casa? ¿Quieres dar a tu pequeña oficina un toque moderno y original? Cada vez son más las tendencias de decoración que surgen para dar vida a esas horas extra de trabajo en casa. No cabe duda de que contar con nuestro propio espacio en casa es de vital importancia, ya que nos permite encontrar algo de concentración, tranquilidad o inspiración para realizar las tareas que necesitamos. Sin embargo, sea cual sea el motivo por el cual decidas decorar tu despacho, vamos a darte algunas ideas fantásticas para adornar ese lugar de trabajo en casa de una forma diferente, atrevida.
Por ejemplo, a la hora de elegir sillas de escritorio o de oficina, no solo cuenta el estilo o el color, sino que también cuenta la comodidad y la seguridad para evitar lesiones en la espalda o el cuello. Ten en cuenta que la mayoría de las tareas las realizarás sentado, por lo que escoger una silla de oficina de altura regulable y con un respaldo ajustado al tamaño de nuestra espalda es fundamental para que el trabajo en casa sea lo más cómodo y llevadero posible. Asegúrate también de que el tapizado sea transpirable y que la silla esté diseñada para soportar un uso prolongado. Los tonos o el diseño los dejamos a tu elección.
¿Y qué sucede con las mesas de escritorio? Aunque dependerá siempre de la superficie del despacho, te aconsejamos que escojas una mesa amplia y a poder ser rectangular para optimizar al máximo el espacio. Lo ideal es que la mesa del despacho cuente con unos cajones donde guardar los materiales que siempre necesitamos tener a mano, como son bolígrafos, folios, grapadora, etc. Pero, en caso de que tengas un espacio muy reducido para colocar la mesa, te aconsejamos que optes por un diseño más cómodo, como el que ofrecen las mesas con bandeja extraíble para el teclado del ordenador.
Pasamos ahora a las tendencias más utilizadas para decorar despachos en casa. Una de las más conocidas es la armonía que ofrece la decoración feng shui. Según esta filosofía decorativa, los distintos elementos que componen el despacho deben estar ordenadamente distribuidos para favorecer la energía positiva. La forma, la colocación y la posición de cada uno de los muebles y accesorios afectará a nuestro trabajo, de manera que es importante tener todo esto en cuenta para mejorar la productividad de nuestro trabajo en casa. Si quieres decorar tu despacho al estilo Feng Shui y conseguir una estancia agradable en tu hogar, lo ideal es que coloques el escritorio con vistas a una ventana, dejando una pared detrás para dotar de estabilidad a la oficina.
Las plantas o las flores en las esquinas también aportarán un toque armónico a tu despacho para conseguir la máxima concentración. Opta por la luz natural para iluminar la estancia siempre que puedas, aunque nunca directamente frente a la ventana.
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar tu despacho en casa? Ahora ya podrás adornar la pequeña oficina de tu hogar con estilo y personalidad para hacer que tus tareas sean mucho más llevaderas.