En Muy sencillo te hemos hablado en muchas ocasiones de las manualidades. Si quieres iniciarte en el apasionante mundo de los trabajos manuales o ya tienes experiencia en este tipo de actividades creativas necesitarás contar con los materiales necesarios. Toma buena nota del material imprescindible que necesitas para hacer todas tus manualidades.
¿Qué debe contener tu caja de material para manualidades?
Son muchos los que se inician en el apasionante mundo de las manualidades con ilusión y ganas de hacerlo bien. Sin embargo, en ocasiones olvidamos que además de tener mucha maña con los trabajos manuales es imprescindible contar también con los productos para manualidades adecuados para cada ocasión.
La primera pregunta que debemos hacernos antes de ponernos a trabajar es: ¿qué no debe faltar en mi caja de manualidades? Y es que, aunque todo dependerá del tipo de trabajo manual que deseemos hacer, es imprescindible contar con un material básico. En Material Escolar (materialescolar.es) podrás encontrarlo todo entre más de 4000 productos para manualidades. Además, el envío siempre te saldrá gratis. Y por ser lector de Muysencillo obtendrás también un cupón de descuento si utilizas el siguiente código promocional en la web de Material Escolar: MUYSENCILLO-5.
Vamos a ver cuál es este material básico que necesitas para obtener los resultados que quieres con tus manualidades:
1. Pinturas
Dar color será uno de los pasos imprescindibles en la mayoría de manualidades que realicemos. Por ello, nuestra caja de material debe contar con pinturas de diferente tipo y colores, como las témperas, las pinturas en spray o los barnices.
Sobre todo, es importante contar con los cinco colores primarios acrílicos: amarillo, cian, magenta, negro y blanco, ya que al mezclarlos entre sí podremos conseguir todos los colores que imaginemos.
2. Pinceles
Para poder aplicar la pintura es necesario el uso de algún pincel o brocha. Por ello, tu caja de material para manualidades deberá contar siempre con pinceles de cerdas de varios tamaños y grosores, brochas y pinceles sintéticos para aplicar los barnices.
3. Papeles
Murales, cuadros, collages y superposiciones... Son tantas y tantas las manualidades que se realizan con el papel como elemento principal que toda caja de manualidades debería contar siempre con este tipo de material.
Te recomendamos que tengas siempre a mano papeles de scrapbooking, papel de embalar, cartulinas de diferentes colores, papel de seda y cartón pluma.
4. Varios
Además del material básico (papeles, pinturas, brochas y pinceles) puedes crear en tu caja un apartado de 'varios' en donde incluyas, por ejemplo, hilos de coser, un rollo de cuerda, algún que otro detalle decorativo, una lija, tijeras y cúter, lápices de colores y marcadores, y alfileres y agujas.
5. Pegamentos
Casi todas las manualidades que hacemos en casa precisan de un proceso de fijación que se conseguirá a través del pegamento. Por ello, en tu caja de manualidades necesitarás también: cola blanca de secado rápido, silicona y pistola para silicona, así como otros tipos de pegamentos (pegamentos para textiles o pegamento en spray).
6. Textiles
Muchas manualidades se hacen con telas, o simplemente incluyen algún tipo de textil en su acabado final. Por ello, te recomendamos que incluyas en tu caja de manualidades una tela de arpillería (que es un tejido más grueso), retales de telas que tengas por casa, telas de estampado tipo patchwork y telas tipo fieltro.
7. Material adicional
Después de este completo repaso por todo lo que debe contener una caja de material para manualidades, es probable que desees contar también con algún tipo de material adicional para realizar trabajos más específicos. En este sentido, puedes añadir a tu caja lanas e hilos de colores, agujas de punto, cartón corrugado (tipo reciclado) y pasta para modelar.
Con este material en tu caja de manualidades tienes todo lo que necesitas para emprender tu próximo proyecto manual con éxito.